Ir a la página de inicio de INVEST IN SPAIN

Actualidad

Noticias

08|03|2010

Ebro Puleva vende su negocio lácteo al grupo francés Lactalis

Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros, según ha anunciado la compañía española.

Su incorporación al grupo Lactalis consolida la presencia de esta compañía en España, con una facturación global que superará los 1.200 millones de euros, doce fábricas y 2.700 empleados en España, incluyendo la actividad del negocio de quesos de Forlasa, adquirido por la francesa el pasado mes de febrero.

Asimismo, Ebro Puleva augura a su filial Puleva Food un "extraordinario potencial de desarrollo" al pasar a formar parte del grupo francés, el "tercer jugador mundial en el sector lácteo".

La compra de Puleva Food es la segunda para el grupo francés en el mercado español en lo que va de año, tras llegar a un acuerdo el pasado mes de febrero con Forlasa para la adquisición del 100% de su negocio de quesos, una operación que incluía las plantas de producción de quesos, loncheado y envasado ubicadas en Villarrobledo (Albacete).

A través de esta adquisición, supeditada aún a la aprobación de las autoridades españolas de competencia, Lactalis incorpora todas las marcas de Quesos Forlasa, entre las que figuran enseñas destacadas como El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral o Don Bernardo.

Además del mercado de quesos, Lactalis cuenta con presencia en España en el de leche líquida y yogures y postres frescos a través de las marcas 'Lauki', 'Chufi', 'Choleck', 'Président', 'Galbani' o 'La Lechera'.

Última actualización: 09|03|2010

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador

Suscríbase a nuestra newsletter

ver último número


INVEST IN SPAIN
Orense, 58 3ª Planta 28020 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800 / F (+34) 91 503 5803
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2012 INVEST IN SPAIN


INVEST IN SPAIN - C/ Orense, 58 3 - 28020 Madrid