Tamaño texto
24|06|2010
Ikea ha invertido dos millones de euros en la puesta en marcha de su primera planta de producción fotovoltaica en España, una instalación que se encuentra en la azotea de la tienda ubicada en Sevilla y que "permitirá ahorrar 180 toneladas de emisiones de CO2".
Esta planta forma parte de un proyecto científico piloto que tiene como objetivo valorar el rendimiento de los distintos sistemas de energía solar fotovoltaica y en el que participan otras tres tiendas Ikea situadas en Brooklyn (Estados Unidos), Gante (Bélgica) y Rostock (Alemania).
El proyecto ha supuesto para la compañía una inversión de ocho millones de euros, de los que dos millones se han destinado a la planta de Sevilla.
Así, se han instalado en la planta española 1.830 placas, que producirán 367.697 kilovatios/hora (KWH) al año, lo que equivale al consumo estimado de los edificios municipales y el alumbrado público de Castilleja de la Cuesta, donde se encuentra la tienda Ikea, en un mes.
La planta de Sevilla cuenta con seis tipos diferentes de placas solares instaladas, que cubren casi la mitad de la azotea de la tienda Ikea, de 6.700 metros cuadrados. "La energía producida por esta planta Ikea se vuelca en su totalidad a la red eléctrica para su distribución a los usuarios. Estamos hablando de una producción de 364.000 kilovatios hora al año", ha destacado Spínola.
Última actualización: 25|06|2010

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!
INVEST IN SPAIN
Orense, 58 3ª Planta 28020 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800 / F (+34) 91 503 5803
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org
2012 INVEST IN SPAIN |
INVEST IN SPAIN - C/ Orense, 58 3 - 28020 Madrid