ICEX-INVEST IN SPAIN

Quiénes somos

El Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012 por el que se aprueba el Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional Estatal ordena, en su anexo IV, la extinción de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, S. A. U. (Invest in Spain) mediante la cesión global de activos y pasivos a favor del ICEX, España Exportación e Inversiones,  de acuerdo con la legislación mercantil aplicable.

El día 7 de Diciembre de 2012, finalizó el proceso de cesión de global de activos y pasivos e Invest in Spain ha pasado a ser la Dirección Invest in Spain en ICEX-España Exportación e Inversiones encargada de la atracción de inversiones extranjeras.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 16 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Para una mayor información acerca de ICEX- España Exportación e Inversiones pinche aquí.

Misión de la Dirección de Invest in Spain en ICEX 

Su actividad se puede encuadrar en torno a cuatro grandes líneas:

  • Atracción de nuevos proyectos de inversión directa extranjera, especialmente de los países, sectores y negocios que tienen un mayor crecimiento potencial en España.
  • Posicionamiento de España como país internacionalizado que cuenta con recursos muy competitivos, centro de negocios e inversiones internacionales y plataforma global de acceso a terceros mercados.
  • Promoción de la mejora del clima de negocios y del entorno regulatorio, de forma que se facilite la actividad empresarial en España.
  • Facilitar la colaboración entre inversores extranjeros y empresas españolas para el desarrollo y ampliación de actividades en nuestro país.

 

Última actualización: 07|09|2016

Información relacionada

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain