ICEX-INVEST IN SPAIN

Rising Startup Spain

Convocatoria

ConvocatoriaConvocatoria 2017 del Programa “RISING STARTUP SPAIN”
EstadoConvocadas
Asignación económica10.000€ por empresa
Contenido de la convocatoria

RISING STARTUP SPAIN es un programa dirigido a emprendedores y startups extranjeras que contribuyan a promover la actividad emprendedora en España con un proyecto escalable y de carácter innovador.
El programa tiene de hasta 9 meses de duración, a partir de la fecha de inicio de la incubación, y ofrece los siguientes servicios de apoyo a las start ups participantes:

Espacios de trabajo gratuitos en Madrid y Barcelona
10.000 Euros no reembolsables para los gastos iniciales
Facilidades para la consecución de visados y permisos de residencia
Asesoramiento para conectar con potenciales inversores

Para poder acogerse al programa las Startups extranjeras que se constituyan en España, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Al menos un 10% del capital de la Startup constituida deberá estar en manos de una persona física o jurídica extranjera, o de un español no residente siempre que sea persona física.
2. La Start-up deberá estar constituida o en trámites de constitución en el momento de la concesión de la ayuda. En el caso de que la sociedad ya estuviese constituida en España, no podrá tener una antigüedad superior a 1 año.
La cuantía de la ayuda será como máximo de 10.000 Euros por beneficiario. (regulada bajo el Reglamento europeo de “ayudas de mínimis”). Para acceder a la misma se tendrá que realizar un gasto mínimo de 20.000 Euros, cuyo periodo irá desde el momento de la concesión de la ayuda hasta la finalización del plazo de 6 meses de incubación.  El gasto incluirá al menos dos de los conceptos que se enumeran a continuación: Gastos de constitución en España de la Startup y estudios de viabilidad; Compra y alquiler de equipos tecnológicos e industriales instrumental y/o material; Gastos de personal; Adquisición y registro de licencias, patentes y marcas; Consultoría tecnológica; Gastos de promoción; Viajes del personal de la empresa relacionados con la actividad de la misma para acudir a eventos, jornadas y visitas a clientes o inversores.
    

 

Plazo de presentación de solicitudes:  

- 2ª convocatoria: del 1 de junio al 31 de julio de 2017

Plazo de solicitud31|07|2017
Información adicionalPara más información: ICEX-Invest in Spain T (+34) 91 503 5813; (+34) 900 349 000 / financiacion.investinspain@icex.es / Personas de contacto: Adrián Blanco, Martin Jerch y Eduardo Sánchez
Documentación y anexos

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain