ICEX-INVEST IN SPAIN

Incentivos

Financiación privilegiada del Instituto de Crédito Oficial

En su objetivo de contribuir al crecimiento económico y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional, el ICO colabora con otros organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, que trabajan en beneficio de sectores que, por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen una atención prioritaria.

Sin perjuicio de otras líneas referidas a sectores específicos, las principales líneas de financiación del ICO para 2015 son las siguientes:

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, para la concesión de préstamos a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. 

Línea ICO Garantía SGR/SAECA (Sociedad de Garantía Recíproca/Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), de concesión de préstamos a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que cuenten con un aval de una SGR o SAECA, con independencia de su domicilio fiscal, y que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. No obstante, la entidad que solicite financiación para realizar una inversión fuera del territorio español deberá tener nacionalidad española o tener una mayoría de capital social español.

Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2015, dirigida a las empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y/o bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España (con exclusión de las empresas que coticen en el Ibex-35 y sociedades del mismo grupo empresarial).

La Línea ICO Internacional 2015, Tramo I “Inversión y Liquidez” y las líneas relativas a Exportadores 2015 e Internacional 2015 Tramo II “Exportadores  Medio y Largo Plazo".

Para ampliar información, puede acudirse a la página web del ICO (http://www.ico.es

 

Última actualización: 18|06|2015

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain