ICEX-INVEST IN SPAIN

Otra información de extranjería

Renovación

Procedimiento y plazos

El extranjero que desee renovar su autorización de residencia, cualquiera que sea su modalidad (residencia no lucrativa, trabajo por cuenta propia, trabajo por cuenta ajena, y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios), deberá solicitarla, personalmente ante la Oficina de Extranjería de su provincia de residencia, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización de residencia, y hasta un plazo máximo de noventa días con posterioridad a la misma.

Para solicitarla deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud.
  • Original y copia del pasaporte y de la tarjeta de identidad de extranjero.
  • Aquellos documentos que acrediten que se mantiene la justificación por la que al residente extranjero se le concedió su autorización de residencia inicial.

La presentación de la solicitud en el plazo indicado prorroga la validez de la autorización de residencia anterior hasta la resolución de la solicitud.

Una vez presentada la solicitud de renovación, la Oficina de Extranjería dispone de 90 días para resolver la solicitud. En el supuesto de que la Administración no resuelva expresamente en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud, se entenderá que la resolución es favorable.

La Oficina de Extranjería notificará mediante carta la resolución de renovación y, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, su titular deberá solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero.

La concesión de la primera renovación de una autorización de residencia (con la excepción de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios) renueva la Residencia por un periodo de dos años. Tras estos dos años, se renueva la residencia por otros dos años. Transcurridos estos dos años, con un cómputo de residencia en España total de 5 años, el extranjero residente podrá solicitar una autorización de residencia de larga duración.

En el caso de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios, se solicita un prórroga de la autorización inicial, que prorroga la concesión inicial por un plazo máximo de un año, excepto en los casos de aquellos nacionales con cuyos países España tenga firmado un Convenio Bilateral de Seguridad Social, en cuyo caso la autorización de residencia temporal y trabajo podrá ser prorrogada por el plazo establecido en el Convenio Bilateral.

Las autorizaciones de estudio para estudiantes e investigadores no remunerados laboralmente podrán prorrogar sus autorizaciones con periodicidad anual.


Elaborado por:


Última actualización: 21|08|2013

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain