ICEX-INVEST IN SPAIN

Otra información de extranjería

Residencia de larga duración-U.E.

Todo extranjero titular de una autorización de residencia de larga duración-UE concedida por otro Estado miembro de la Unión Europea podrá solicitar residir en España, sin que se requiera la obtención de un visado previo.

Para ello, el ciudadano extranjero titular de la Residencia de larga duración-UE deberá presentar, personalmente, una solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración –UE ante la misión diplomática de España (si lo solicita antes de viajar a España), o ante la Oficina de Extranjería provincial en un plazo no superior a 90 días desde su llegada a España.

Si el motivo del traslado a España es residir sin desarrollar actividades lucrativas, el solicitante deberá acreditar medios económicos suficientes para residir en España sin realizar actividades lucrativas.

Si el motivo fuera desarrollar actividades lucrativas, deberá aportar la misma documentación requerida para las autorizaciones de residencia y trabajo (sea como inversor, ver "Residir con sociedad propia o como autónomo" o contratado por una empresa, ver "Trabajar") con la excepción del requisito relativo a que la situación nacional de empleo permita la contratación del extranjero (ver "Situación nacional de empleo").

El proceso concluirá con la tramitación de una Tarjeta de Identidad de Extranjero en un plazo no superior a 30 días desde la obtención de la Autorización de Residencia Larga-Duración-UE, la cual será válida por cinco años, y obligará al ciudadano extranjero a renunciar a la residencia de larga duración en el Estado miembro de la UE donde residía previamente a su desplazamiento a España.

Igualmente un ciudadano extranjero residente en España podrá solicitar una Autorización de Residencia de Larga Duración-UE cuando reúna los siguientes requisitos:

a) Haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años. Además, también tendrán derecho a obtener dicha autorización los extranjeros que acrediten haber residido de forma continuada en la Unión Europea, en calidad de titulares de una Tarjeta Azul – UE, siempre que en los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud dicha residencia se haya producido en territorio español.

b) Contar con recursos fijos y regulares suficientes para su manutención y, en su caso, la de su familia. Los recursos podrán provenir de medios propios o de la realización de actividades laborales o profesionales.

c) Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.


Elaborado por:


Última actualización: 08|10|2013

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain