Vida en España

España es un país que se caracteriza por su gran calidad de vida tanto para sus propios ciudadanos como para los extranjeros que residen en el mismo

Nuestro país destaca en sanidad, educación, cultura, lengua, seguridad y tolerancia, entre otros aspectos

Sanidad

Un sistema sanitario sólido y eficiente, junto con la dieta mediterránea y el buen clima de España, son los factores que hacen de nuestro país uno de los más saludables y longevos del mundo

Según el informe Health-Efficiency Index de 2018 de Bloomberg, España cuenta con la sanidad más eficiente de Europa y la tercera del mundo, solo por detrás de Hong Kong y Singapur

 

El nivel de la asistencia sanitaria y hospitalaria en España, tanto pública como privada, es muy alto. España dispone de grandes profesionales y numerosos y reconocidos centros médicos.

 

En España los reglamentos comunitarios garantizan las cobertura sanitaria de los trabajadores desplazados de la UE. Además, España ha firmado Convenios Bilaterales y Multilaterales en materia de Seguridad Social con una amplia serie de países.

Para más información sobre
el sistema de Seguridad Social consultar:

www.seg-social.es

Educación

La educación es obligatoria hasta los 16 años.

En España existen más de 30.000 centros educativos no universitarios (entre los cuales más de 9.500 son concertados y privados). El número de colegios extranjeros en España asciende a 254 centros.

Icono de check

51 universidades públicas y 31 privadas conforman el sistema de educación superior, con una amplia oferta curricular.

Innovación (Universidades)
Icono de check

En España se encuentran algunas de las principales escuelas de negocio de Europa: Instituto de Empresa, IESE Business School y ESADE Business School, entre otras.

Lengua y Cultura

El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes, sólo por detrás del chino mandarín.

 

La cultura es uno de los aspectos más valiosos de la identidad de España en todo el mundo. y cuenta con el respaldo de las administraciones públicas a nivel internacional.

Seguridad

España es uno de los países más seguros del mundo y, por tanto, uno de los mejores marcos para el desarrollo de derechos, libertades y progreso económico.

 

Nuestro país tiene una baja tasa de criminalidad.

 

La percepción de que España es un país seguro no solo la tienen sus ciudadanos, sino también quienes lo visitan. La seguridad es una de las categorías sobre España mejor valoradas por los extranjeros y prueba de ello son los más de 82 millones de turistas que España recibe cada año.

Tolerancia

La sociedad española es abierta y tolerante. España ha recibido en las últimas dos décadas a más de siete millones de migrantes provenientes de todos los continentes y los ha integrado en la sociedad.

 

España también es tolerante en cuanto a la diversidad sexual y la identidad de género. El Estado español fue el tercero del mundo en aprobar el matrimonio homosexual, en 2005. Es, además, igualmente, uno de los países más tolerantes en cuestiones de diversidad cultural o religión. La religión predominante es la católica, pero España es un Estado constitucionalmente no confesional en el que conviven el resto de religiones en buena sintonía.

Contacta con nosotros

Nuestros asesores te informarán

acerca de establecerse en España