ICEX-INVEST IN SPAIN

Incentivos y Apoyo a la Inversión

Existe un extenso sistema de ayudas e incentivos desarrollado por el Gobierno Central y otros organismos gubernamentales, con especial énfasis en la promoción del empleo fijo, las inversiones productivas y la I + D + i.


Resaltan varios programas de subvenciones, apoyo financiero y desgravaciones fiscales para promover la innovación, las mejoras tecnológicas y la realización de proyectos de I + D en sectores estratégicos de la economía española.

La formación y la contratación de determinados tipos de trabajadores es objeto también de estos programas, recientemente reforzados para los emprendedores y las PYME, ofreciendo a los empresarios importantes ahorros en los costes de mano de obra.

Las Comunidades Autónomas y los Gobiernos Locales también ofrecen incentivos y programas de apoyo a la inversión para la creación de nuevas empresas, el desarrollo y la  reinversión de las ya existentes y la creación de nuevo empleo.


Incentivos de la UE, Gobierno Central y Regionales.

Los reglamentos de la Unión Europea establecen los requisitos que deben cumplir los Estados miembros de la UE para incentivar la inversión y el desarrollo de las actividades de las empresas. Esta inversión incentivable debe ir dirigida a la implantación de nuevas instalaciones o ampliación o desarrollo de nuevas actividades para empresas ya existentes.

 

Whyspain_European_union_incentives
 

Otros incentivos y programas financieros

Además, en España existen numerosos programas y líneas de financiación dirigidas específicamente a las empresas que desarrollan actividades innovadoras. Estos incentivos están a disposición de todo tipo de empresas y actividades en la medida en que desarrollen un proyecto centrado en Investigación,  Desarrollo e Innovación. Existen diferentes instituciones públicas que ofrecen estos incentivos a la I + D + i en España, siendo los más relevantes, y adecuados específicamente para programas internacionales, los que desarrolla el CDTI y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de SETSI, entre otros.

 

Whyspain_incentives_R_D_I

 

Asimismo, como miembro de la UE, España tiene acceso a programas de subvenciones y ayuda financiera europeos. También, existen otros muchos sistemas de apoyo e incentivos para invertir y hacer negocios en España. Para más información, visite nuestra Guía de incentivos y ayudas estatales en España o solicite un Resumen Ejecutivo de los incentivos más relevantes a ICEX-Invest en España en "contact us".

 


 

Última actualización: 02|04|2017

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain