Mapa cabecera regions

Selecciona la región

Razones para invertir

1 Ubicación

Andalucía presenta una ubicación geográfica estratégica entre Europa y África y puente entre el Atlántico y el Mediterráneo, siendo además puerta de enlace con Latinoamérica y principal vía de conexión marítima del Mediterráneo con Asia..

2 Innovación

Una extensa red de parques y centros tecnológicos especializados que facilitan un entorno ideal para las actividades de I+D+i. Existen más de 1.500 empresas innovadoras localizadas en la red de espacios tecnológicos lo que genera 52.800 empleos y una facturación superior a 6.700M€ anuales.

3 Logística

Completo y eficaz sistema de infraestructuras: 5 aeropuertos internacionales, red ferroviaria de alta velocidad,  extensa red de carreteras y autopistas y 10 puertos comerciales, destacando Algeciras como principal puerto de contenedores del Mediterráneo y cuarto mayor puerto europeo en tráfico total. Andalucía cuenta, además, con una extensa red de espacios logísticos y zonas francas con ventajas fiscales para el establecimiento de nuevas empresas, actividades de fabricación, ensamblaje y exportación.

4 Mano de obra

La mayor mano de obra de España, que combina trabajadores altamente cualificados con costes laborales muy competitivos. Formación, Talento y Capacitación son los pilares que destacan en los recursos humanos en Andalucía.

5 Calidad de vida

Una calidad de vida reconocida mundialmente, es el principal destino de golf de Europa, y cuenta con una red de centros privados de enseñanza internacionales y colegios públicos bilingües junto a gran oferta hotelera y residencial de calidad a precio competitivo, convierten a Andalucía en un destino idóneo para expatriados.