ICEX-INVEST IN SPAIN

Andalucía

Airbus

Cuenta con tres plantas de desarrollo y ensamblaje en Andalucía, empleando a más de 2.000 personas y participando en relevantes proyectos internacionales. La planta situada en el Tecnoparque Bahía de Cádiz destaca por la tecnología empleada en fabricación de estructuras y componentes de fibra de carbono. La planta de San Pablo de Sevilla realiza actividades de ensamblaje y equipado final de aviones militares y el Centro de Ensamblaje del A400M en Sevilla es la planta donde se realizará el ensamblaje final, pruebas en vuelo y entrega del avión A400M.

Ciklum

Ciklum es una empresa multinacional ucraniana, especializada en servicios y desarrollo de software y tecnologías de la información, presente en 10 países con más de 2.500 profesionales, formando parte de los 100 mejores proveedores de servicios Outsourcing en el mundo.
Para apoyar su crecimiento y diversificar su oferta, Ciklum ha decidido de establecer su primer centro de desarrollo en España en Málaga, concretamente en el Parque Tecnológico de Andalucía, previendo contratar hasta 100 personas por año y convertirse en un centro de referencia internacional.
 

Cobre Las Cruces

Cobre Las Cruces, S.A. es el complejo minero de extracción de cobre a cielo abierto y tratamiento por hidrometalurgia más importante de Andalucía, ubicado en los términos municipales de Gerena, Salteras y Guillena, con infraestructuras de apoyo en La Algaba, en la provincia de Sevilla. Es uno de los proyectos mineros de extracción de cobre más relevantes de Europa.
Proporciona empleo directo a más de 700 personas. El empleo indirecto e inducido relacionado con la actividad de la mina se eleva a 1.500 personas, de las que un elevado porcentaje reside en los municipios cercanos.

Ericsson

Ericsson es la empresa líder mundial de servicios y tecnología para operadores de telecomunicaciones, con fuerte especialización en desarrollo de redes, servicios asociados y soporte así como software de gestión de redes.
Tras la adquisición de la empresa hispano-americana Optimi a finales de 2010, con un fuerte enfoque en sistemas de soporte a las operaciones (OSS), Ericsson está presente en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga con un centro de I+D en continua expansión especializado en optimización de redes a nivel global  que cuenta con unos 250 profesionales altamente cualificados.

Grupo Heineken

En el año 2000 adquirió la fábrica Cruzcampo y desde entonces su crecimiento ha sido continuo, posicionando a Cruzcampo como una de las marcas de cerveza más importante a nivel nacional y con mayor presencia internacional. La nueva planta en Sevilla significó la consolidación de su apuesta por Andalucía con la implantación de la fábrica más moderna de Europa y la de mayor índice de productividad, generando más de 2.000 puestos directos e indirectos.

Grupo Valeo

Implantado en Jaén desde 1967 cuenta con dos plantas de producción una para faros y otra para pilotos, empleando a más de 1.000 empleos fijos y cerca de 200 eventuales. La empresa destaca por su trayectoria de crecimiento sostenido y por su apuesta por el desarrollo tecnológico que abarca desde la instalación del primer módulo automático para la fabricación de reflectores de termoduro a lanzamientos de nuevos sistemas de iluminación.

IBM/Viewnext

Viewnext consolida así en una única entidad los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el grupo IBM en España desde dos áreas diferentes: IBM Global Services y NextView compañía participada por IBM España especializada en la gestión de aplicaciones e infraestructuras.
La empresa cuenta con oficinas en Sevilla y centros tecnológicos de innovación en Almería (Especializado en Big Data) y Málaga (especializado en Comercio Electrónico), habiendo contratado a más de 200 trabajadores en los últimos tres años.     
Los centros tecnológicos y de innovación de Viewnext se han convertido en focos muy destacados de I+D+i en las zonas donde se ubican y contribuyen al desarrollo tecnológico y económico de la región, así como a la retención de talento local.
 

Laboratorios Abbott

En 1994 adquirió la división de nutrición de Puleva en Granada. Recientemente, la empresa ha ampliado la planta para incrementar su capacidad productiva y así dar mejor respuesta a la creciente demanda del mercado mundial en productos nutricionales. Asimismo cuenta con un departamento de I+D, compuesto integramente por personal local, desde el que lanza al mercado ingredientes innovadores procesados con tecnologías para fabricar productos dietéticos.

MATSA

MATSA es una empresa española, perteneciente al grupo Trafigura, titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster La Real y de la Mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.
El 100% de la producción de Matsa se destina a la exportación, a través de los puertos de Huelva y Algeciras.

Oracle Corporation

Oracle es considerada la segunda empresa de software y de programación en el mundo por capitalización bursátil detrás de Microsoft. Desde 2010, el centro de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, empezó siendo un centro de ventas ORACLE DIRECT para clientes de volumen medio ahora tiene ya 15 líneas de actividad. Es el segundo centro más importante en Europa con aproximadamente 500 profesionales cualificados con más de 20 nacionalidades y un alcance de actividades pre-venta, consultoría -e incluso I+D- a nivel internacional.

Renault

La factoría de Renault en Sevilla, que comenzó su actividad en 1958, ha producido hasta el momento 25 millones de cajas de cambio. Su capacidad anual alcanza actualmente los 1,2 millones de piezas, lo que supone alrededor de un tercio de todas las fabricadas por el grupo automovilístico.  
La fábrica en Sevilla además exporta el 80 por ciento de su producción a más de 30 fábricas clientes de todo el mundo.
 

Última actualización: 23|04|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain