ICEX-INVEST IN SPAIN

Baleares

Baleares- Localización geográfica privilegiada y comunicaciones con el exterior excelentes

Localización geográfica privilegiada y comunicaciones con el exterior excelentes

Las Islas Baleares, por su situación geográfica, son una plataforma de negocios ideal para el acceso a los mercados de Europa, como también al resto de mercados en crecimiento del mundo. Disfrutan de una posición estratégica en la zona más dinámica de España.

Baleares- Moderna red de infraestructuras en el interior.

Moderna red de infraestructuras en el interior Disponen de una gran red de comunicaciones que facilita las conexiones locales mediante unas infraestructuras viarias modernas y seguras, siempre en constante mejora, donde circulan un gran número de compañías de transporte público que comunican los municipios entre sí y con la capital de cada isla. En Mallorca se dispone de tren y en la ciudad de Palma, el metro conecta la Universidad con el centro de la ciudad y los polígonos industriales.

Baleares- Centro idóneo para los encuentros profesionales y empresariales.

Centro idóneo para los encuentros profesionales y empresariales Las Islas Baleares, por sus características, experiencia, infraestructuras y entorno, son un centro idóneo para combinar negocio y ocio, motivo por el cual se convierten en anfitrionas de importantes reuniones nacionales e internacionales.

Baleares- Economía abierta y dinámica

Economía abierta y dinámica La evolución del Producto Interior Bruto en las Islas Baleares es de continuo crecimiento y ha multiplicado su peso en la estructura productiva de la economía española, con una renta per cápita por encima de la media de la Unión Europea, y cuenta con un patrón de desarrollo similar al de las economías más consolidadas.

Baleares- Clúster del turismo y el ocio

Clúster del turismo y el ocio Las Islas Baleares son el segundo destino turístico dentro de España superando los diez millones de turistas internacionales al año.
Son un espacio cultural de primera magnitud, por su extenso legado histórico, como también por su arquitectura y patrimonio, que le otorgan una personalidad y encanto especial.

Baleares- Estabilidad institucional y marco normativo

Estabilidad institucional y marco normativo Dentro del marco de la Unión Europea, la estabilidad legal y fiscal anima la actividad económica y conforma a las Islas Baleares como la ubicación idónea para el desarrollo empresarial.

Baleares- Espíritu emprendedor e innovador

Espíritu emprendedor e innovador Las Islas Baleares cuentan con una población con iniciativa. Es la comunidad autónoma con mayor número de empresas por mil habitantes. Son sede de empresas de moda y diseño, de renombre internacional, con una producción de calidad, unas tecnologías innovadoras y con respeto al medio ambiente.
La convergencia en la economía balear de una demanda potente y el carácter emprendedor empresarial genera toda una serie de sinergias, de forma que el mercado experimenta un dinamismo y un aumento continuado de las posibilidades de negocio.

Baleares- Capital humano profesional y cualificado

Capital humano profesional y cualificado

Las Islas Baleares disponen de un capital humano altamente cualificado, con un alto nivel formativo y elevada motivación, formado por una población joven. Los recursos humanos constituyen un factor productivo en plena expansión.

Baleares- Calidad de vida y laboral superior

Calidad de vida y laboral superior

Disfrutan de un clima agradable la mayor parte del año y un paisaje de gran belleza medioambiental, lo cual contribuye sustancialmente a que sean una de las regiones con más calidad de vida.

Baleares- Incorporación de las nuevas tecnologías

Incorporación de las nuevas tecnologías

Las Islas Baleares tienen una gran capacidad para la innovación, y son atractivas para el sector de las nuevas tecnologías. Llevan a cabo actuaciones diseñadas para aprovechar el potencial de las telecomunicaciones, con la finalidad de atraer industrias limpias y actividades de alto valor añadido, relacionadas con la investigación científica.

Última actualización: 18|02|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain