ICEX-INVEST IN SPAIN

Baleares

Baleares - Innovación e investigación

biotecnologia_definitiva_3053 Innovación e investigación

El nuevo entorno económico y la globalización han impuesto nuevas exigencias de competitividad internacional que han incrementado la importancia de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel nacional y regional.
La industria de las tecnologías de la información y la comunicación se encuentra en gran dinamismo. Las Islas Baleares son pioneras en la implantación de las tecnologías de la información aplicadas a la sanidad y al turismo. Cuenta con la participación de más de cincuenta empresas dedicadas a la producción e implantación de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

Baleares - Industria

bienes_equipo_definitiva_3053 Industria

La industria tradicional ha evolucionado con el tiempo. El sector de las nuevas tecnologías ha ofrecido la oportunidad de innovar, mejorando el know-how y el proceso de producción. Las Islas Baleares ofrecen la localización de profesionales y empresas especializadas en sectores intensivos en el uso de nuevas técnicas de la información.

Las Islas Baleares tienen, desde hace más de treinta años, empresas dedicadas a la biotecnología y hoy en día se trata de un sector puntero. Es una actividad transversal que actualmente da servicio, por ejemplo, en la depuración de aguas de hoteles y en la monitorización y el control de los procesos industriales.

La industria audiovisual publicitaria ha experimentado un crecimiento importante en nuestra región. En la actualidad, se ruedan en las Islas Baleares una media de 140 anuncios anualmente.

Baleares - Medioambiente

medioambiente_definitiva_3053 Medioambiente

La sensibilización sobre el valor del patrimonio medioambiental y la necesidad de proteger la riqueza ecológica del archipiélago está presente en todas las actividades sociales y económicas de las Islas Baleares. La creciente concienciación ambiental en el ámbito público, y también en el privado, ha impulsado el aumento de espacios naturales protegidos, el fomento del uso racional y el ahorro de recursos, así como el uso de sistemas avanzados en el tratamiento y eliminación de residuos i la aplicación de sistemas de gestión ambiental en el sector turístico.

Baleares - Turismo

Turismo_definitiva_30536_ Turismo

El sector turístico en las Islas Baleares es el de mayor importancia respeto a los otros sectores. Se caracteriza por la calidad de los servicios y respeto con el medio ambiente. Como destino turístico vanguardista es sede de empresas turísticas con proyección internacional, de cadenas hoteleras, de líneas aéreas, de tour-operadores, de catering, proveedores de software, etc.; destaca la diversificación de la oferta como turismo rural, turismo náutico, turismo de salud, actividades de ciclismo, de senderismo, de buceo, turismo cultural, acontecimientos y convenciones.

Las Islas Baleares tienen experiencia en gestión turística, una buena dotación de recursos, una amplia oferta complementaria y una cultura empresarial centrada en la calidad y excelencia. Afrontan un reto de crecimiento sostenible y diversificado. El objetivo es complementar la oferta de sol y playa con nuevas modalidades de turismo con la finalidad de crear una nueva demanda de calidad que además contribuya a incrementar el gasto turístico.

Baleares - Agroalimentario y pesca

agroindustria_definitiva_3053 Agroalimentario y pesca

La gran diversidad geográfica como consecuencia la existencia de suelos diferenciados y de microclimas dentro del clima mediterráneo del archipiélago, favorece el desarrollo de una gama variada de cultivos y ganaderías.

Se han introducido nuevas actividades dentro del sector de la agricultura, que suponen el desarrollo de un proceso de innovación del campo balear: la agricultura i la ganadería ecológicas y la agricultura integrada. A su vez, desde final de la década de los ochenta ha surgido un especial interés por mejorar la calidad de los productos vinícolas.

Las denominaciones de calidad (Sobrassada de Mallorca, Ensaïmada de Mallorca, Oli de Mallorca, Formatge Mahón-Menorca), las marcas de garantía (MMS -Me Mallorquí Selecte), ametla mallorquina, ESMEL y PMS (Porc Mallorquí Selecte) y las bebidas espirituosas (Palo de Mallorca, Herbes de Mallorca, Herbes Eivvissenques i Gin de Menorca) permiten diferenciar los productos de las Islas Baleares con características diferenciadas y vinculadas al medio geográfico.

Última actualización: 18|02|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain