ICEX-INVEST IN SPAIN

Canarias

Incentivos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF)

Las Islas Canarias cuentan con un REF propio, supeditado a la legislación española y plenamente autorizado por la UE. Se trata por tanto de una zona de baja tributación y muy atractiva para la inversión, sin constituir ningún “paraíso fiscal”.
Entre los principales incentivos destacan:

  • La Zona Especial Canaria (ZEC): Tributación entre el 4% del Impuesto de Sociedades (frente al 30% del Régimen General). Información adicional en www.zec.org
  • La Reserva para Inversiones en Canarias (RIC): Reducción de la base imponible del Impuesto de Sociedades hasta el 90% de los beneficios no distribuidos.
  • Exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: por la constitución, ampliación y por la adquisición de bienes de inversión por la empresa.
  • Ventajas del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): Tipo general del 5%, frente al 16% de IVA.
  • Bonificación por Producción de Bienes Corporales: hasta un 50% de bonificación fiscal por el beneficio obtenido por la venta de los bienes corporales producidos en Canarias.
  • Deducción por Inversiones en Canarias: Porcentajes de deducción superiores a los del Régimen general.
  • Zonas Francas: 2 (Gran Canaria y Tenerife) del total de 5 existentes en España. Las empresas instaladas en las zonas francas canarias pueden acogerse también al conjunto de beneficios del REF.


Ver más: www.invertirencanarias.com

 


 

Capital riesgo

A través de la Sociedad de Desarrollo de Canarias (SODECAN), se respalda la expansión de sociedades existentes o la creación de otras nuevas. SODECAN puede participar en el capital de una sociedad de forma minoritaria (entre el 5 y el 45%) y con carácter temporal, oscilando el plazo de permanencia en la mayoría de los casos, entre los 4 y los 5 años, hasta que la empresa o su proyecto de expansión se haya consolidado.

 


Otras subvenciones de capital

Creación, ampliación, modernización y traslado de empresas, ahorro energético, importación de productos básicos, transporte interinsular, calidad, energías alternativas, nuevas tecnologías, confección textil, comercio, promoción exterior, equipos informáticos, comunicaciones, turismo, agricultura y ganadería. Hasta el 50% – 60% dependiendo de la actividad empresarial desarrollada, número de puestos de trabajo creados e innovación tecnológica aplicada.



Incentivos económicos regionales

Para actividades de creación, ampliación, modernización y traslado, hasta el 40% del total de la inversión subvencionable. Más información:

http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgpromocion/incentivos_regionales/

 



Otras ayudas

  • A la Formación

Formación para desempleados y empleados. Hasta el 100% de los gastos elegibles por medio de entidades homologadas.

  • Al Empleo

Doctores, reorganización del tiempo de trabajo, desempleados discapacitados, hostelería, turismo, construcción, colectivos con especiales dificultades de inserción, sustitución de horas extraordinarias, autónomos y contratación indefinida.

 

Investigación y desarrollo industrial, desarrollo precompetitivo, demostración tecnológica, programas internacionales e investigación aplicada (Programa PROFIT). Hasta un 50% de la inversión y gastos subvencionables.Investigación y desarrollo industrial, desarrollo precompetitivo, demostración tecnológica, programas internacionales e investigación aplicada (Programa PROFIT). Hasta un 50% de la inversión y gastos subvencionables.

 

Última actualización: 20|06|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain