ICEX-INVEST IN SPAIN

Cantabria

Cantabria- Capital humano formado y motivado

Capital humano formado y motivado

Cantabria cuenta con un capital humano altamente cualificado, muy motivado y con un elevado nivel formativo. La profunda cultura industrial de la población cántabra, unida a una intensa actividad desarrollada en materia de formación profesional, posibilita la existencia de una mano de obra altamente cualificada. Así, la población de Cantabria se caracteriza por su alto nivel de formación y cualificación, con prácticamente el 70% de la población en edad de trabajar con estudios universitarios o secundarios.

La Universidad de Cantabria se ha implicado con el desarrollo social y económico de la región, aportando un importante valor añadido para la industria a la que surte con un cualificado capital humano y colaborando activamente en su innovación.

Como elemento clave para la competitividad de las empresas, la extensa oferta en Formación Profesional existente en Cantabria pone a disposición de las empresas personal perfectamente cualificado según las necesidades y demandas de la industria actual.

Cantabria- I+D+i La innovación como apuesta

I+D+i. La innovación como apuesta

La innovación y el desarrollo tecnológico son valores prioritarios para Cantabria, permanentemente alimentados con nuestro cualificado capital humano.
La inminente apertura del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria reforzará la oferta ya existente de investigación y desarrollo; y consolidará el emergente sector regional de las Tecnologías para la Información y la Comunicación.

La prestigiosa Universidad de Cantabria se sitúa entre las más importantes de España en el campo de la Investigación y el Desarrollo. Además, Cantabria se ha posicionado como centro de referencia mundial en el campo de las energías renovables vinculadas al poder de las olas.

Cantabria- Costes laborales competitivos y Clima Social

Costes laborales competitivos y Clima Social Cantabria ofrece unos costes laborales por hora efectiva trabajada especialmente competitivos, una elevada productividad y una de las mayores jornadas medias efectivas anuales del sector industrial.
De este modo, la existencia de un mercado de trabajo en el que se combina una población joven altamente cualificada y unos costes laborales competitivos, sitúan a Cantabria en una posición privilegiada, con una elevada competitividad de su tejido empresarial y mayores oportunidades de negocio frente a otros territorios.
Asimismo, Cantabria se caracteriza por un clima social favorable, garantizado por medio de un acuerdo de Concentración Social con sindicatos, empresarios y Gobierno Regional que facilitan un marco estable ya consolidado a lo largo de los años. Como resultado de este pacto, la conflictividad laboral ha sido reducida a una cifra irrelevante en los últimos años.

Cantabria- Comunicaciones avanzadas, por tierra, mar y aire

Comunicaciones avanzadas, por tierra, mar y aire La Comunidad Autónoma de Cantabria cuenta con una completa red de transporte terrestre, aéreo y marítimo que facilita las conexiones con el resto de España y con las principales capitales europeas. Las infraestructuras viarias de gran capacidad se estructuran en dos ejes, uno de este-oeste por la costa a través del cual se tiene un acceso directo e ininterrumpido por autopista al resto de Europa; y otro, de norte-sur, hacia el resto de ciudades españolas.
En el caso de la red ferroviaria, la Comunidad Autónoma cuenta también con una línea que le comunica con el resto de España y otra, en sentido este-oeste, que conecta rápidamente con redes europeas de ferrocarril de alta velocidad.
El puerto de Santander, con un gran potencial de crecimiento natural dada su ubicación, ofrece servicios personalizados a sus clientes, con una oferta integral y amoldable a las necesidades particulares de cada mercancía. Por otra parte, Santander cuenta con un moderno aeropuerto con numerosos vuelos a los principales destinos nacionales e internacionales.

Cantabria- Calidad de vida

Calidad de vida: nuestra fortaleza

Cantabria es una región privilegiada por su elevada calidad de vida. Con un clima suave, combina elementos tan importantes como arte y naturaleza, historia y ocio, tradición y gastronomía. A caballo entre el mar y la montaña, presenta las características propias de un clima atlántico, con temperaturas suaves durante todo el año.

Su capital, Santander, con su espectacular bahía interior, sus cuidadas playas y sus amplias zonas verdes, está considerada una de las ciudades más bellas de Europa.
200 kilómetros de costa, más de un centenar de playas, una de las mayores extensiones de Europa en espacios naturales protegidos, cumbres que superan los 2.500 metros de altitud, ríos con buena pesca o la mayor reserva de caza de España, hacen de Cantabria un lugar excepcional para los amantes de la naturaleza y de los deportes marítimos. La estación de ski de Alto Campoo, facilita la práctica de los diferentes deportes de invierno a todos los aficionados. Por otra parte, los amantes del golf disponen de magníficos campos repartidos por todo el territorio.

Última actualización: 18|02|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain