Mapa cabecera regions

Selecciona la región

Razones para invertir

1 Calidad de vida

Al clima de negocios estable que se respira en la Comunitat Valenciana se unen diversos factores clave que hacen que nuestro territorio sea elegido por un alto número de extranjeros como lugar idóneo para trabajar y vivir tales como el clima, el sistema de salud pública, gratuita y de calidad, la gastronomia o el idioma.

2 Ubicación

La Comunitat Valenciana tiene una privilegiada situación geoestratégica, en el centro del Arco Mediterráneo Occidental. Esto le facilita un rápido acceso tanto al mercado nacional como al europeo y la convierte en un verdadero hub logístico en el Sur de Europa. Dispone de unas excelentes conexiones con una amplia red de autopistas y ferrocarriles de calidad y unas potentes infraestructuras que constituyen  la plataforma idónea para asentar negocios con proyección.

3 Capital humano

La existencia de 9 universidades -4 privadas y 5 públicas que a su vez cuentan con 5 parques científicos- son un entorno favorable para la formación del capital humano. El gran valor añadido de la Comunitat Valenciana es contar con profesionales altamente competitivos en términos académicos además de salariales, esto último gracias a la última reforma laboral estatal, que ha contribuido a la flexibilización de las condiciones y costes laborales.

4 Tejido empresarial con vocación internacional

Con una clara orientación a los mercados internacionales y un grado de apertura exterior del 52%, superior a la media de España (50%), la Comunitat Valenciana se sitúa entre las tres primeras regiones más exportadoras de España. Su tejido industrial se caracteriza por el predominio de la pequeña y mediana empresa, la elevada concentración espacial y sectorial de las actividades, y su clara orientación exportadora, elementos que ponen en valor el notable dinamismo empresarial de la región. contamos con una potente red de proveedores e industrias afines, fuertemente competitiva, con excelentes condiciones de crecimiento interno y externo y con reconocido prestigio internacional. Además, en la Comunitat se localizan clusteres ya consolidados e internacionalizados como el cerámico, agroquímico, hábitat o calzado

5 Fuerte apoyo a la I+D+i

La I+D+i se conforma como una de las herramientas fundamentales para potenciar la economía de la región. La Comunitat Valenciana apuesta por políticas de innovación en I+D+i que ayuden a las empresas a ganar en productividad, competitividad y excelencia. Este esfuerzo queda reflejado en el firme apoyo institucional a proyectos innovadores, así como en la creación de las distintas redes que actúan en el ámbito de la I+D+i: la Red de Institutos Tecnológicos, la Red de Centros de Investigación Científica o los centros de investigación propios de las universidades. Además de ello, en la Comunitat Valencia el inversor encontrará una sólida red de aceleradoras, incubadoras o espacios de coworking que contribuirán al desarrollo de su proyecto de inversión.