ICEX-INVEST IN SPAIN

Comunidad Valenciana

Sectores prioritarios - Comunidad Valenciana

La Comunitad Valenciana ofrece al inversor interesantes oportunidades de negocio en diversos sectores: Los sectores tractores de inversión que cuentan con un elevado peso específico en la economía de la región y los sectores estratégicos de gran potencial.
Entre los sectores tractores se encuentran la automoción, la maquinaria y bienes de equipo, el sector químico (fitosanitario y química transformadora), el sector turístico (oferta complementaria -ocio y deporte-), el sector del plástico (plásticos técnicos y biopolímeros) y el sector agroalimentario, que se describen más adelante. Además de los ya mencionados, la Comunitad Valenciana cuenta con sectores de fuerte tradición como el juguete, calzado, mueble o textil, con una importante presencia exterior y que han contribuido al desarrollo económico de la región.

Con respecto a los sectores estratégicos se encuentran la logística, las tecnologías de la información y comunicación TIC, Los servicios senior/salud y las empresas de base tecnológica.

Automoción, Maquinaria y bienes de equipo

El sector del automóvil y componentes de la Comunitad Valenciana está compuesto por cerca de 128 empresas que aportan más del 9% de la cifra de negocio del sector de automoción español. La previsión es de un incremento del 20% de la facturación del sector automovilístico.

Químico (fitosanitario y química transformadora)

El sector químico en la Comunidad Valenciana está compuesto por 555 que generan más de 6.600 millones de euros y 14.000 empleos directos. Representa el 8% del total nacional y el 11% del PIB de la región. Es el 2º sector más exportador de la región.

Turismo (oferta complementaria -ocio y deporte-)

El sector turístico de la Comunidad Valenciana atrae al año 23 millones de turistas, de los cuales 6 millones son turistas internacionales. La Comunidad Valenciana mantiene una destacada posición competitiva dentro del sector turístico nacional e internacional.

Plástico (plásticos técnicos y biopolímeros)

La Comunidad Valenciana esla 2ª región exportadora, con un 8% del total de España. La Comunidad Valenciana concentra casi el 21% de las empresas españolas del sector del plástico y proporciona el 15% del empleo sectorial nacional y el 12% de la cifra de negocios de España.

Agroalimentario

La Comunidad Valenciana es la 3ª región exportadora de productos agroalimentarios con el 15% del total de España. La fruta es líder de este sector en exportación con el 14% del valor total de los productos valencianos. Contamos con cerca de 1.756 empresas dedicadas a este sector, lo que equivale al 7% del total del país.

Logística

La optimización logística resulta clave para la internacionalización. Como proyecto de futuro hay que destacar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo que conectará todas las grandes ciudades del este Español. Este permitirá el acceso ferroviario a los puertos mediterráneos españoles, con el consiguiente ahorro de costes económicos y medioambientales.

Tecnologías de la Información y Comunicación TIC

En 2013 las exportaciones de productos relacionados con la industria de tecnologías de la información y comunicación alcanzó un valor próximo a 166 millones de euros. La Comunidad Valenciana fue la 3ª región más exportadora de esos productos con un 8% del total nacional.

Servicios Senior/Salud

La Comunidad Valenciana es el destino principal para los ciudadanos de la UE que desean vivir y envejecer en España, gracias a un marco que ofrece todas las garantías sanitarias, legales y sociales posibles.

Empresas de base tecnológica

Son una vía para la atracción de inversión a la Comunidad Valenciana a través del fomento de alianzas con parques científicos, aceleradoras de negocio o centros de investigación. Registran unas tasas de crecimiento rápido y están muy enfocadas a la innovación.

Última actualización: 28|11|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain