Mapa cabecera regions

Selecciona la región

Industrias destacadas

Automoción, maquinaria y bienes de equipo

El sector de la automoción es el sector más importante de la Comunitat y concentra un 24% de las exportaciones regionales. El sector del automóvil y componentes de la Comunitat está compuesto por 136 empresas que representan el 8% del total nacional y genera el 19% del valor total de la industria de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el sector de maquinaria y bienes de equipo lo conforman 775 empresas que corresponden al 12% del total nacional y generan un 3% del valor total generado en la industria regional)

Agroalimentario

La Comunitat Valenciana es la 3ª región exportadora de productos agroalimentarios con el 13% del total de España. La fruta es líder de este sector en exportación con el 10% del valor total de los productos valencianos. Contamos con cerca de 2.542 empresas activas en este sector, lo que equivale al 8% del total del país.

TIC

La Comunitat Valenciana se está posicionando como un atractivo hub tecnológico en el Mediterráneo para startups y empresas TIC. En 2018, las exportaciones de productos relacionados con la industria TIC alcanzó un valor de 313 millones de euros. Somos la 4ª región más exportadora de estos productos con un 8% del total nacional.

 

Químico (fitosanitario y química transformadora)

El sector químico y productos farmacéuticos de la Comunitat Valenciana está formado por 605 empresas que representa el 14% del total de España. Esta industria genera un valor de 4,4 millones de euros que equivale al 10% del total generado por la industria regional.

Plástico:

Somos la 2ª región exportadora de productos plásticos y sus manufacturas, con un 11% del total de España. En la Comunitat Valenciana se concentra el 20% de las empresas españolas del sector del plástico, con 910 empresas. La industria del caucho y plástico de la Comunitat genera un 5,4 % de la industria regional (con un valor algo menor a 2,4 millones de euros).