Casos de éxito

Leroy Merlin prevé invertir 608 millones de euros y crear 4.000 empleos directos hasta 2021

Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España

La multinacional francesa ha iniciado el camino hacia el centro de las ciudades. Madrid y Barcelona recibirán cada una cinco millones de euros de inversión

¿Qué papel desempeña España dentro de la compañía?
La implantación de Leroy Merlin en España en 1989 fue la primera experiencia internacional de ADEO, grupo al que pertenece la compañía. Desde entonces, hemos ido evolucionando y creciendo hasta convertirnos actualmente en la tercera enseña de ADEO a nivel mundial. Por este motivo, Leroy Merlin España es una apuesta segura y de futuro para el grupo.

¿Qué inversión aproximada y cuántos puestos de trabajo tienen previsto crear para los próximos años?
Leroy Merlin abrió el pasado mes de julio una nueva tienda en Vigo y está prevista la apertura de un nuevo punto de venta en Murcia a finales de este año. Además, la compañía, dentro del Plan de Expansión 2017-2021, prevé abrir 31 nuevos puntos de venta, que supondrán la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos y una inversión de 608 millones de euros.

¿Qué otros proyectos tienen en España?
Dentro del Plan de Expansión 2017-2021 se enmarca la estrategia de centro ciudad, que nace fruto de la escucha constante que desde Leroy Merlin realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor, que reclama más cercanía geográfica. La compañía prevé invertir aproximadamente cinco millones de euros en la tienda del centro de Madrid, que supondrá la creación de aproximadamente 70 nuevos puestos de trabajo directos y 30 indirectos. Por su parte, la tienda del centro de Barcelona también contará con una inversión de cinco millones de euros aproximadamente y está prevista la creación de 60 nuevos puestos de trabajo directos. Asimismo, la intención de la compañía es buscar otras ubicaciones en el centro de otras ciudades de España.

¿Qué les diferencia de sus competidores?
Nuestro liderazgo en el sector se basa en cuatro pilares: un modelo financiero solvente y responsable, un equipo motivado y cualificado, alta calidad de una gama de productos innovadora y una profunda transformación y adaptación al mercado español. Todo ello con un claro enfoque estratégico: mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes. En el nuevo entorno competitivo es claramente el consumidor quien marca las reglas del juego. Las compañías debemos adaptarnos a las exigencias de un consumidor cada vez más informado y exigente y con más opciones donde elegir. En nuestro caso, nos esforzamos por ofrecer la gama más pertinente del mercado, lo que implica cubrir el mayor número de necesidades posibles. Siempre con una buena disponibilidad para el cliente y la mejor relación calidad precio del mercado, con un buen acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de compra y uso del producto. La clave está en ofrecer soluciones y experiencias diferenciales que el cliente valore.

logo Leroy Merlin

Última actualización: 13|10|2017