ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Casos de éxito

La compañía estadounidense reforzó su presencia en Europa en 2018 con la compra de la española Ticketea

Javier Andrés, director de Eventbrite en España y Portugal


Eventbrite acaba de inaugurar en España su primer centro de desarrollo en Europa, el cuarto a escala mundial

Eventbrite es una plataforma tecnológica global de venta de entradas y gestión de eventos que nació en Silicon Valley en 2006. En la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados y 14 oficinas en todo el mundo. Javier Andrés es el director de la compañía estadounidense en España y Portugal, puesto al que llegó tras venderle en 2018 Ticketea, la empresa que fundó algo más de nueve años.

¿Qué servicios ofrece Eventbrite a sus clientes?
Eventbrite ofrece al organizador de eventos un software online y servicios para optimizar sus eventos con un eje transversal: la tecnología. Proporcionamos herramientas y recursos a creadores de todo tipo de eventos para planificar, promover y producir experiencias en todo el mundo. Ofrecemos desde el registro básico y la emisión de entradas hasta una completa plataforma de gestión de eventos, servicios de control de accesos, herramientas de gestión de asistentes y el diseño propio de la página web del evento. Nos convertimos en el partner tecnológico de nuestros clientes para que ellos puedan centrarse en el diseño y producción del evento.

 

 Eventbrite_Javier_Andrés reducido

 ¿Cuándo llegó la empresa a España y con qué objetivo?
Eventbrite lleva operando de manera global desde 2006. La apertura de la sede en España fue en 2017 a raíz de la adquisición de Ticketscript, una empresa holandesa que contaba con una oficina en Barcelona. Pero fue en 2018 cuando Eventbrite hizo la gran apuesta por España con la adquisición de Ticketea, la empresa que fundé hace más de nueve años y que se acabó convirtiendo en un referente de venta de entradas en España. Esta adquisición supone una apuesta por el mercado español junto a un equipo con amplio conocimiento de la industria.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Nuestros clientes son cualquier persona que quiera organizar un evento. Al disponer de una modalidad gratuita, Eventbrite permite que nuestros usuarios sean amateurs o profesionales organizadores de eventos. Los clientes pueden ser semiprofesionales, que ven la organización de eventos como un negocio adicional a su actividad principal, o profesionales que se dedican exclusivamente a la organización de eventos de todo tipo: música, tecnología, congresos, conferencias, etcétera.

La compra de Ticketea supuso un salto cualitativo en su presencia en nuestro país y en toda Europa. ¿Cuál es su balance de esta adquisición cuando acaba de cumplir un año?
El balance de la compra de Ticketea es muy positivo para el mercado español. Eventbrite es uno de los referentes a nivel mundial en la industria de la gestión de eventos y es una oportunidad para los organizadores de eventos en España disponer de esta plataforma y de todos los servicios y herramientas innovadoras que ofrece. Al ser un software global, tiene integración con las mayores plataformas, como Spotify, Instagram, Twitter y Facebook, lo que hace multiplicar las ventas y la asistencia a un evento.

Acaban de inaugurar en Madrid el primer centro de desarrollo de Eventbrite en Europa, el cuarto a escala mundial. ¿Qué peso da esta iniciativa a España dentro de la estrategia de la compañía?
Esta apertura es un hito destacado para España. Este nuevo centro de desarrollo hace que España pase a ser un centro creativo con impacto global, el primer centro de desarrollo europeo y el cuarto a nivel mundial. Esta apertura supone la consolidación de España como un polo de atracción de talento y economía digital. La apuesta de Eventbrite por Madrid también evidencia la calidad de nuestros profesionales, el panorama empresarial flexible y el buen equilibrio entre vida profesional y vida personal.

Sumando este nuevo centro, ¿qué infraestructura tienen ahora en España?
Eventbrite estaba ya presente en la Comunidad Valenciana con una oficina en Villena dedicada a la ingeniería y el desarrollo de producto. Allí contamos con un equipo que trabaja ya en coordinación con las oficinas internacionales de Eventbrite. En Alicante nos hemos sumado a Distrito Digital, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana para posicionar la comunidad como un centro tecnológico de referencia y para atraer el talento digital. Y por supuesto, la apertura del primer centro de desarrollo tecnológico europeo en Madrid supondrá la consolidación de la compañía y el crecimiento de la plantilla en nuestro país.

¿Qué inversión ha supuesto la creación de este centro y cuántos puestos de trabajo creará?
Eventbrite cuenta ya con equipo de más de 80 personas en España y con la apertura de este centro en Madrid se prevé triplicar la plantilla en los próximos años, con la contratación de ingenieros e ingenieras. Estos equipos trabajarán en proyectos globales en coordinación con las oficinas del resto del mundo. Nuestra proyección de cara al futuro es convertirnos en un referente del sector en España.

¿Qué otros proyectos tienen ahora en marcha y cuáles son los próximos retos?
Acabamos de anunciar los planes para poner en marcha en España la primera academia europea de ingeniería de Eventbrite, con el objetivo de formar a jóvenes recién graduados en ingeniería y prepararlos para trabajar en equipos globales de la compañía. No solo recibirán formación en competencias técnicas; también aprenderán habilidades sociales como metodología, trabajo en equipo y entrega de proyectos en fechas límite como si se tratara de un entorno real profesional. Nuestro objetivo es contratar el mejor talento una vez finalizada la formación.
 

 

logo Evenbrite

 

Última actualización: 11|06|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain