ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

10|02|2016

Small World desarrolla su aplicación móvil en España

La compañía británica Small World Financial Services ha presentado su primera aplicación móvil para iPhone y Android, que permite enviar dinero a destinatarios de otros países a través de un smartphone. La población inmigrante que envía remesas a sus familias en sus países de origen son el público objetivo de esta empresa y los usuarios potenciales de la nueva aplicación.

La nueva app, denominada Small World Money Transfer, ha sido desarrollada íntegramente en España y ha sido diseñada para enviar dinero con un solo movimiento de la mano. Se trata de una función muy novedosa, conocida como "One Swipe Send", que sin restar seguridad a las operaciones les añade comodidad y sencillez.

Además de facilitar los envíos de dinero desde cualquier lugar, la aplicación, de descarga gratuita, tiene otras utilidades, como comprobar el estado de una orden y ver las tasas de cambio de moneda en cualquier momento.

Small World Financial Services, fundado en Reino Unido en 2006 como resultado de la fusión de varias compañías especializadas en el mercado del envío de remesas y transferencias internacionales, tiene presencia directa en 32 países y cuenta con más de 1,5 millones de clientes activos.

En la actualidad afirma ser el mayor proveedor de servicios de pago de Europa y la tercera mayor red mundial de envío de dinero internacional, con 250.000 establecimientos entre oficinas propias y agentes colaboradores. Factura 100 millones de dólares anuales, emplea a 450 personas y permite envíos de dinero a 200 países.

La compañía llegó a España en 2008 mediante la adquisición de Omnex, y se ha situado como la tercera entidad de pago. Tiene más de 700.000 clientes activos que convierten a nuestro país en el principal mercado del grupo, donde alcanza más del 20% de su facturación y emplea al 60% de su plantilla.

 

Última actualización: 12|02|2016

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain