ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

31|05|2016

Cargill amplía sus instalaciones de nutrición animal en Zaragoza

Cargill ha apostado por optimizar sus instalaciones dedicadas a nutrición animal en España, para lo que unificará la fabricación en la planta de Mequinenza (Zaragoza) y cesará la producción en Colmenar Viejo (Madrid).

Las instalaciones de Cargill en Zaragoza se ampliarán con la construcción de una nueva planta de producción equipada con la última tecnología para la fabricación de productos de nutrición animal, en la que se invertirán aproximadamente 20 millones de euros.

La compañía estadounidense, que comercializa sus productos de nutrición animal con la marca NutralSCA, pretende con esta operación fortalecer su posición de liderazgo en este mercado en España y mejorar el servicio al cliente, la logística y los sistemas de distribución.

La nueva planta empezará a funcionar en el tercer trimestre de 2017 y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. En ese momento se suspenderá la producción en Colmenar Viejo, y Cargill se ha comprometido a poner a disposición de sus empleados los nuevos puestos creados en Mequinenza, además de ayudarles durante el proceso de transición.

Alberto Martínez, director general de Cargill Animal Nutrition en España, afirma: “Esta inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España. Hemos estado operando en Mequinenza desde el año 2000 y esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global”.

 

Última actualización: 31|05|2016

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain