ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

31|05|2016

Bridgestone automatiza sus instalaciones de Basauri

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone está realizando una inversión de 45 millones de euros en su planta de Basauri (Vizcaya), según explicó Gorka Díez, director general de Bridgestone Hispania Manufacturing, durante la reciente visita a estas instalaciones del lehendakari, Íñigo Urkullu, y su consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Las inversiones que se están acometiendo servirán para la automatización y robotización de los procesos productivos de esta planta, que según Díez se están llevando a cabo gracias a la disponibilidad tecnológica del entorno.

Además, la planta ha abordado el desarrollo y fabricación de los nuevos neumáticos para camión Dayton, pensados para competir en el segmento low cost, y cuyo lanzamiento ha supuesto un éxito en el mercado según el fabricante. Este proyecto, de hecho, ha recibido el Bridgestone Global Award.

Gorka Díez explicó a sus visitantes: “En Basauri no solo fabricamos, también ayudamos a desarrollar tecnología de fabricación propia y nuevos productos, que luego se expanden a todo el grupo a nivel mundial. Para ello estamos invirtiendo más de 45 millones de euros”.

Con más de 80 años de historia, Bridgestone es el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Su filial española es una de las más importantes del grupo en Europa y una de las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, cuenta con tres fábricas en Burgos, Vizcaya y Santander, donde produce neumáticos de las marcas Bridgestone y Firestone.

 

Última actualización: 31|05|2016

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain