31|05|2016

Axactor adquiere Geslico para crecer en gestión de deuda en España

El grupo noruego Axactor ha adquirido Geslico, un suministrador de servicios de cobro de deudas fundado en 1985 y uno de los líderes en España en su sector, con 300 empleados y oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Desde 2014, Geslico estaba en manos de un fondo de inversiones internacional, que lo sometió a un riguroso proceso de reestructuración y recientemente ha lanzado un novedoso sistema escalable para asegurar un eficiente cobro de deudas para terceros y la gestión de carteras de deuda.

Endre Rangnes, consejero delegado del grupo Axactor, afirma: “Con esta adquisición conseguimos acceso a una gran cartera de clientes, así como un equipo bien entrenado con una moderna plataforma IT. Además, Axactor consigue acceso a una de las mayores bases de datos de impagados en España, que nos permitirá ser aún más eficientes y mejorar nuestra inteligencia de precios de cara a futuras adquisiciones de carteras de deuda. De esta forma, reforzaremos nuestra posición como partner natural de las instituciones financieras en España.”

En 2015, Geslico facturó 13,6 millones de euros. Entre sus clientes cuenta con algunas de las principales entidades financieras españolas.

Última actualización: 10|06|2016