17|02|2017

Foncière des Régions compra una cartera de hoteles en España

Foncière des Murs, filial de Foncière des Régions en la que la compañía francesa posee un 49,9% del capital, ha completado la adquisición de una cartera de 19 hoteles que pertenecían a Merlin Properties, ubicados principalmente en Barcelona y Madrid.

La operación se ha cerrado con una inversión de 542 millones de euros y supone un hito estratégico que otorga a Foncière des Régions un importante tamaño en el mercado español. Al mismo tiempo, va en la línea de su política europea de desarrollo y asociación con los principales operadores de este sector.

La mayoría de los hoteles que componen esta cartera son establecimientos de cuatro estrellas situados en el centro de las principales ciudades españolas y gestionados por marcas de referencia en la industria hotelera española como Meliá, Hotusa, Barceló y NH.

Al Eurostars Gran Marina de Barcelona, de cinco estrellas, se suman hoteles tan relevantes como el AC Forum, también en la Ciudad Condal, el NH Collection Colón y el recién abierto Barceló Torre de Madrid, ambos en la capital. En total, son 3.800 habitaciones en un mercado de rápido crecimiento que, según las previsiones de Foncière des Régions, aumentará este año un 8% los ingresos por habitación disponible.

Foncière des Régions refuerza con esta operación su posicionamiento como actor líder en el mercado de la inversión hotelera europea, en el que mantiene una cartera de activos de 3.900 millones de euros.

Para financiar la operación, Foncière des Murs va a afrontar una ampliación de capital de unos 200 millones de euros durante el primer semestre. Los principales accionistas ya han manifestado su intención de suscribir un importe que cubra la totalidad de este aumento de capital. Además, la adquisición está siendo financiada en efectivo y por medio de una nueva deuda de más de ocho años a un coste de alrededor del 1,85%.

Última actualización: 17|02|2017