13|03|2017

El Instituto Valenciano de Infertilidad se fusiona con RMANJ

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ) han anunciado su fusión, tras un año de conversaciones, para crear una nueva compañía, IVI-RMA Global, con sede en Valencia. Esta maniobra da entrada a la empresa española en Estados Unidos y la afianza como el mayor grupo de reproducción asistida del mundo, que prevé una facturación anual de 300 millones de euros.

Los doctores Antonio Pellicer y José Remohí crearon el IVI en 1990, y la empresa no tardó en convertirse en líder a nivel científico y comercial en el campo de la endocrinología reproductiva, en el que ha logrado además numerosos premios y patentes. Antes de la fusión, tenía presencia con 60 clínicas en once países y había atendido a más de 60.000 pacientes.

Su nueva compañera de viaje, RMANJ, fue fundada en 1999 y se ha convertido en uno de los mayores actores de la fertilización in vitro en Estados Unidos, con un aumento de pacientes de casi el 70% en los últimos cinco años. Con diez clínicas en Estados Unidos, el primer objetivo con el que nace IVI-RMA Global consistirá en seguir expandiéndose en ese país.

Los accionistas de IVI mantendrán una participación mayoritaria en el nuevo grupo, estimada en un 70%, y el resto quedará en manos de RMNAJ. La nueva empresa sumará unos 2.400 empleados, entre los que se cuentan más de 200 médicos y más de 300 investigadores.

Según comentan ambas partes, su vocación es “continuar siendo referentes y seguir creciendo en el ámbito de la investigación y el conocimiento científico. El fin último de esta unión es compartir las mejores prácticas y las últimas tecnologías en cada fase de los distintos tratamientos ofrecidos, siempre en beneficio del paciente”.

El profesor Richard Scott, uno de los presidentes de RMNAJ, asegura: “como una entidad única y global, no existen límites para nuestro compromiso por ofrecer soluciones de fertilidad basadas en la evidencia científica, que ofrezcan las mejores posibilidades de éxito en el menor plazo posible. Junto con IVI, podremos entrar en nuevos mercados y llevar esperanza a todos esos pacientes que se enfrentan a la infertilidad”.

Antonio Pellicer añade: “Siempre he dicho que no pararía hasta llegar a Estados Unidos y hoy ya lo podemos anunciar. Era clave dar este paso de la mano de alguien como RMANJ. Tenemos los mismos valores y caminamos en idéntica dirección tanto en el plano médico-científico como en el empresarial. Esta fusión nos permitirá aprovechar la combinación de fuerzas y elementos diferenciadores de ambas empresas para beneficio de nuestros pacientes y trabajadores”.

Por su parte, José Remohí afirma: “Esta unión nos va a permitir reforzar el campo de la investigación, pilar básico de IVI desde sus inicios y que nos ha permitido conseguir las elevadas tasas de éxito que tenemos; un hecho que nuestros pacientes siempre han valorado a la hora de elegirnos”.

Última actualización: 13|03|2017