ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

13|03|2017

Lear compra el negocio de asientos de automóvil del grupo Antolín

Lear y el Grupo Antolín han hecho definitivo su acuerdo por el cual el fabricante estadounidense adquiere el negocio de producción de asientos de automóvil del español. De esta forma, la compañía de Míchigan refuerza su posición como proveedor líder mundial de asientos y sistemas eléctricos para coches.

El negocio de asientos que pasa a manos de Lear tiene su sede en Francia y concentra sus ventas en cinco países de Europa, con un fuerte posicionamiento entre los mayores fabricantes de automóviles europeos, entre ellos Peugeot, Citroën, Daimler, Renault, Nissan y Volkswagen.

El área cuenta con un equipo de gestión experimentado, unas instalaciones modernas y una buena fama de fabricación flexible, calidad superior e innovación, incluyendo diseños de asientos de alta funcionalidad y peso ligero.

La venta se ha valorado en 286 millones de euros que Lear pretende pagar en metálico al cierre de la operación, que se espera dentro del presente semestre, cuando sea aprobada por las autoridades de competencia europeas.

“La adquisición del negocio de asientos de Grupo Antolín en Europa es otro paso importante en el fortalecimiento de nuestro negocio de asientos mediante una mayor diversificación de nuestras ventas globales de asientos, ampliando nuestras capacidades de componentes de asientos y acelerando el crecimiento de las ventas”, afirma Matt Simoncini, presidente y CEO de Lear. “Esta transacción mejorará aún más la posición de Lear como líder mundial en asientos de automóviles y creará un valor significativo para nuestros accionistas”.

El negocio de asientos de Grupo Antolín factura aproximadamente 300 millones de euros en ventas e incluye 12 fábricas, dos centros tecnológicos y 2.273 empleados.

 

Última actualización: 13|03|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain