13|03|2017

Amazon prevé aumentar su plantilla un 50% este año

Amazon se ha marcado un ambicioso objetivo de contratación en Europa en 2017, el más alto que ha registrado hasta ahora en un año, con previsión de superar los 15.000 nuevos empleos, de los cuales 500 se crearán en España para alcanzar los 1.500 puestos de trabajo, con un aumento del 50%.

Los perfiles que va a buscar Amazon a lo largo de este año son de todo tipo, así como la experiencia requerida, la formación y las habilidades de los candidatos. Habrá desde ingenieros y desarrolladores de software hasta personas que quieren iniciar una carrera profesional y formarse dentro de la compañía.

Los nuevos empleados se repartirán entre el centro tecnológico que Amazon tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid), las nuevas oficinas corporativas en el centro de la capital y otras instalaciones que forman su red logística, como el centro de 60.000 metros cuadros que actualmente está construyendo en El Prat de Llobregat (Barcelona).

“En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes”, afirma François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es. “Más allá de los puestos de trabajo directos que creamos, cada vez son más las pymes españolas, los artesanos y las startups que están aprovechando al máximo las posibilidades que les ofrece Amazon Marketplace para expandir sus negocios por todo el mundo. De hecho, solo en 2016 las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon exportaron por valor de más de 200 millones de euros”.

Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon para España e Italia, explica: “El proceso de contratación para cubrir las nuevas vacantes ya está en marcha. Todos nuestros puestos de trabajo ofrecen salarios competitivos y otras ventajas como seguro médico privado, entre otras. Estoy deseando poder dar la bienvenida a nuevos empleados a nuestros centros logísticos este 2017”.

Última actualización: 13|03|2017