13|03|2017

KKR compra a Telefónica el 40% de Telxius

La firma de inversión estadounidense KKR ha acordado con Telefónica la adquisición del 40% de Telxius, filial de la operadora española propietaria de infraestructuras de telecomunicaciones con las que provee servicios en Europa y América. En definitiva, KKR se ha convertido en socio de Telefónica para el desarrollo de Telxius.

Telxius posee y opera una cartera de cerca de 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y, gestiona una red internacional de aproximadamente 65.000 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica, de los cuales unos 31.000 kilómetros son de su propiedad.

El negocio de Telxius apunta a un crecimiento atractivo por el rápido aumento de la demanda de uso de datos móviles y conectividad a internet, particularmente en España y Latinoamérica. Según este acuerdo, la compañía ha sido valorada en 3.678 millones de euros.

El objetivo de los nuevos socios es seguir creciendo juntos y desarrollar la cartera de Telxius, optimizando sus activos e invirtiendo en otros nuevos, entre los que destaca el desarrollo de su red de cable en Europa y en América a través de dos nuevos cables submarinos, uno que conecta Estados Unidos con Brasil y otro entre Estados Unidos y Europa.

Según afirma Jesús Olmos, director de KKR en España, “la combinación de la experiencia industrial de Telefónica y el apoyo financiero y operativo de KKR ayudarán a Telxius a seguir creciendo. Estamos seguros de que la explosión de la demanda de datos móviles, impulsada por el aumento del 4k (resolución de 3840x2160 píxeles) y el contenido de la realidad virtual, junto con la necesidad de una infraestructura de internet confiable, ayudará a impulsar un fuerte crecimiento en el negocio”.

Por su parte, el presidente de Telxius, Guillermo Ansaldo, señala: “Nuestra visión para Telxius es capitalizar el aumento exponencial en el tráfico de datos previsto para los próximos años, ofreciendo una red de primera clase en Europa y las Américas. Estamos encantados de tener a KKR a bordo como socio de inversión a largo plazo, y creemos que su sólida trayectoria en el negocio de infraestructuras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes”.

Última actualización: 13|03|2017