18|04|2017

TH Real Estate adquiere un centro logístico de El Corte Inglés

El Fondo Logístico Europeo de TH Real Estate, conocido por su acrónimo en inglés Elof, ha cerrado su primera adquisición, un centro logístico en el área metropolitana de Madrid por el que ha desembolsado 21,5 millones de euros.

El Centro de Logística El Corte Inglés presta servicio para el área de la Comunidad de Madrid a dos filiales de la cadena de grandes almacenes, ECI Business Solutions y Bricor, que mantienen sendos arrendamientos a largo plazo.

Elof ha adquirido el centro de manos de un proveedor privado. Situado en la zona industrial de Valdemoro, a unos 30 kilómetros al sur del centro de Madrid, fue construido en 2009 sobre una parcela de 54.000 metros cuadrados.

El centro logístico cuenta con unas modernas instalaciones y un amplio aparcamiento. Con un área construida de 35.000 metros cuadrados, se diseñó en cuatro módulos, cada uno con 8.000 metros de área de almacenamiento y 675 metros de oficinas.

Tim Hennes, gestor de fondos de Elof en TH Real Estate, comenta: “Junto con Barcelona, Madrid es un emplazamiento logístico clave en España por su ubicación en el corazón del país. Este activo encaja perfectamente con nuestra estrategia para el fondo y estamos muy contentos de haber conseguido un activo de logística de altas prestaciones, tan bien conectado y personalizable como nuestra primera adquisición”.

Lanzado en 2016, Elof invierte en activos logísticos de alta gama en España, Francia, Holanda e Italia, países en los que hay una demanda creciente de este tipo de instalaciones.

El fondo tiene una cartera de más de 400 millones de euros y se creó para clientes alemanes que buscan inversiones en activos de bajo riesgo. Entre sus inversores hay fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos.

Última actualización: 18|04|2017