18|04|2017

Thunder Power elige Cataluña para su segunda fábrica de coches eléctricos

El fabricante de automóviles Thunder Power y la consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo para localizar en esta comunidad autónoma la futura sede de operaciones europeas de la compañía china, desarrollar un centro de investigación avanzado y construir una fábrica que abastecerá a los mercados europeos.

El proyecto cuenta con el apoyo del departamento de Comercio e Inversiones de Cataluña. El fabricante, que acaba de presentar en Hong Kong su línea de vehículos eléctricos, inauguró su primera fábrica en febrero en la China continental, y tiene su área de investigación y desarrollo localizada en Italia.

La marca china cuenta con ingeniería y diseño europeos y presentó su primer vehículo en el Salón Internacional de Fráncfort de 2015. Su apuesta por el vehículo eléctrico está en línea con la nueva demanda del mercado y ofrece unas altas prestaciones, con una autonomía de 650 kilómetros que lo convierten en un referente de la industria.

De esta forma, Thunder Power quiere afianzarse en el segmento del vehículo eléctrico, especialmente en los campos de gestión de baterías, gestión térmica y tecnologías de chasis. De hecho, ya cuenta con más de 350 patentes registradas en Estados Unidos y China.

La producción de la primera fábrica, situada en China, deberá comenzar en el cuarto trimestre de 2018 para atender al mercado asiático.

Última actualización: 18|04|2017