19|04|2017

Aena concederá estímulos a las aerolíneas para motivar el tráfico aéreo

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) aplicará un nuevo incentivo comercial a las compañías aéreas con el fin de que tenga un efecto positivo sobre la demanda y fomente, entre otros, el establecimiento de nuevas rutas y el reforzamiento de las existentes. “Además, mejorará la competitividad y conectividad de los aeropuertos de la red”, ha manifestado Aena en un comunicado de prensa.

Los incentivos se basarán en dos vertientes:

Incentivos por ruta a nuevo destino
Se aplicarán en todos los aeropuertos de Aena y consistirán en un 75% de descuento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada en la que se implante en una ruta a un nuevo destino.

Incentivos por crecimiento en rutas establecidas
Recoge dos tipos de segmentos en los que se aplica el incentivo: uno el de los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros anuales, y otro el de las rutas de largo radio (más de 4.000 km de distancia) en todos los aeropuertos españoles.

En 2016 se abrieron 450 nuevas rutas en la red de aeropuertos española: 361 europeas, 70 nacional y 19 intercontinentales. Palma de Mallorca fue el aeropuerto con mayor número de novedades (56), seguida de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (52), Alicante-Elche (38), Barcelona-El Prat (38), Málaga-Costa del Sol (37) y Tenerife Sur (32).

Última actualización: 19|04|2017