ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

03|05|2017

Puy du Fou abrirá un parque temático en Toledo

El parque temático Puy du Fou, que abrió sus puertas al sur de Nantes (Francia) en 1977 con una novedosa oferta que combina historia y espectáculo, tendrá su réplica en Toledo a partir de 2019, después de más de un año de negociaciones con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la propia ciudad de Toledo.

El proyecto del parque toledano, con vocación familiar, se dedicará íntegramente a la historia de España, y ocupará una parcela de 140 hectáreas a tan solo ocho minutos del casco histórico.

El entorno natural protegido, cubierto de especies como olivos, encinas y almendros, se completará con jardines en terraza, fuentes y zonas de sombra. La arquitectura tratará de fundirse con este paisaje, haciendo que los decorados parezcan auténticos pueblos de la época que representan, desde los celtíberos hasta el siglo XIX.

Inauguración por fases
El parque de Toledo se inaugurará en 2019 con una superproducción que, durante una hora y quince minutos, representará ante 4.000 espectadores los momentos más importantes de la historia de España, con un equipo de más de 300 actores, jinetes y técnicos que utilizarán las tecnologías más recientes en un escenario de 10 hectáreas.

Un año más tarde, abrirá la primera fase del parque diurno, en el que los visitantes podrán visitar 30 hectáreas en las que verán diversas civilizaciones, dos espectáculos al aire libre, un pueblo histórico y restaurantes. Si en 2019 se esperan unos 120.000 visitantes, ya con el parque abierto la cifra se calcula que se elevará a cerca de 1,3 millones, con una capacidad diaria de hasta 15.000 personas.

En los años sucesivos se irá ampliando la oferta con novedades regulares, entre las que habrá tres nuevos espectáculos cada temporada. La inversión estimada por Puy du Fou es de 197 millones de euros.

Puy du Fou recibe 2,2 millones de visitantes al año en su instalación francesa, que está en el top 10 de los parques europeos y es el segundo de Francia. La elección de Toledo se debió a cuatro factores: la inmensa riqueza cultural de una ciudad patrimonio mundial de la humanidad, su potencial turístico, su situación y comunicaciones a tan solo una hora de Madrid y el entusiasmo con que tanto la Junta como el ayuntamiento recibieron el proyecto.

 

 

Última actualización: 03|05|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain