12|05|2017

Indra y Huawei firman un acuerdo para desarrollar soluciones TIC

Las dos empresas tecnológicas firmaron el acuerdo el pasado 20 de marzo en la convención CEBIT, una de las ferias más importantes del negocio digital. Tanto Indra como Huawei pretenden con esta alianza desarrollar soluciones de tecnologías de información y la comunicación (TIC) conjuntas aplicables a múltiples sectores.

“La capacidad innovadora de Huawei e Indra y el carácter global de la relación proporcionarán un servicio más ágil y cercano”, ha manifestado Indra en un comunicado de prensa.

Huawei, líder en TIC
La empresa china ofrece soluciones muy específicas en redes de telecomunicaciones, terminales y “cloud computing”. Sus productos y soluciones se comercializan en más de 180 países.

Huawei destina un 14% de sus ingresos por ventas a la I+D, por lo que la investigación y desarrollo es clave en su estrategia empresarial. A ella se dedican 80.000 de sus más de 180.000 empleados en todo el mundo.

Indra, referencia en consultoría y tecnología
La multinacional española es puntera en la inversión de I+D a la que destina un 5% de las ventas anuales en los últimos diez años. Además, Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como defensa y seguridad; transporte y tráfico; energía e industria; telecomunicaciones y media; servicios financieros; y Administraciones públicas y sanidad.

Tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencial local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países, según datos de la compañía en el ejercicio del 2016.

Última actualización: 12|05|2017