ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

12|05|2017

El Grupo Bell se refuerza en España

El grupo suizo Bell ha decidido aumentar su presencia en el mercado español de los embutidos mediante la compra del especialista en jamón y charcutería Nobleza Ibérica. Con esta operación, se hace cargo de la planta de producción de la empresa española en Azuaga (Badajoz), con una capacidad de producción anual de unos 150.000 jamones ibéricos y 1.000 toneladas de charcutería.

La fábrica de Nobleza Ibérica está especializada en la producción de jamón ibérico de alta calidad y otros embutidos que complementan la actual gama de productos de Bell en España. Su compra forma parte de la estrategia de Bell ante la creciente popularidad de las especialidades españolas de jamón en toda Europa. La compra se efectuó el pasado 6 de abril y las partes han acordado no divulgar los detalles.

El dato que sí ha facilitado Bell es la inversión de alrededor de 40 millones de euros que tiene en marcha para construir una nave que aumentará su capacidad anual de secado a más de un millón de jamones serranos al año. Situada junto a la planta de producción que la empresa tiene en Fuensalida, cerca de Madrid, esta instalación supondrá la creación de cien nuevos puestos de trabajo cuando comience sus operaciones en el segundo trimestre de 2018.

Con estas tres plantas, Bell podrá ofrecer una gama completa de jamón ibérico y serrano y embutidos como chorizo, salchichón y lomo de producción propia. Esto permitirá a la compañía expandir su posición en el mercado español y en los mercados de exportación. Los productos se comercializan bajo la marca Sánchez Alcaraz y otras del Grupo Bell.

 

Última actualización: 12|05|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain