ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

19|06|2017

Tikehau apoya a Portobello en la adquisición de Centauro Rent a Car

El grupo de gestión de activos e inversión Tikehau ha apoyado a Portobello Capital con un crédito unitranche para la adquisición de Centauro Rent a Car. Se trata de la cuarta operación de financiación que la compañía francesa acomete en los dos últimos años en España —la segunda en 2017—, un dato que presenta como garantía de su compromiso con el mercado español de deuda privada.

Centauro, con sede en Benidorm (Alicante), es un proveedor de servicios de alquiler de coches de bajo coste en la Península Ibérica. Cuenta con 15 oficinas de alquiler en toda España y Portugal, la mayoría ubicadas en aeropuertos en los principales destinos turísticos de la costa mediterránea y portuguesa.

En los últimos años, la empresa española ha crecido rápidamente hasta gestionar una flota de más de 18.000 automóviles. Ahora la estrategia de Portobello, que ha adquirido una participación mayoritaria de la familia Devesa, pasa por consolidar la posición competitiva de Centauro y expandirse en nuevas ubicaciones para aumentar significativamente su cuota de mercado. La familia Devesa y el equipo de gestión continuarán en esta nueva etapa.

Para Erik Devesa, director ejecutivo de Centauro, “la inversión de Portobello y la flexibilidad de financiación de Tikehau refuerzan aún más nuestra posición para hacer crecer Centauro y consolidarla como una de las compañías de referencia en la industria europea del alquiler de coches”.

Por su parte, Carmen Alonso, directora de Iberia en Tikehau IM, afirma: “Estamos encantados de apoyar a Portobello en su adquisición de Centauro. La financiación facilitará el plan de expansión iniciado por Centauro para seguir aprovechando las oportunidades del mercado”.

 

Última actualización: 19|06|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain