12|07|2017

Martorell se refuerza con la salida al mercado del nuevo modelo de Seat

“Seat ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el periodo 2015-2019”. Luca de Meo, presidente del comité ejecutivo de Seat, describe así la implicación de la marca con su modelo más clásico y con el más nuevo, de la gama SUV, que se presentará en público el próximo mes de septiembre.

El del Arona es el tercer lanzamiento de la marca este año, después del restyling del León y la quinta generación del Ibiza. Como explica De Meo, “en Seat somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio”.

El Arona se fabrica exclusivamente en Martorell, que es la planta con mayor volumen de producción en España, y su presentación en sociedad se hará durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, que se celebra el próximo mes de septiembre.

El grupo Volkswagen ha desarrollado una moderna tecnología, la plataforma MQB, que permite una mayor flexibilidad de fabricación y que se pueda trabajar en diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. La planta de Martorell ha sido la primera en utilizarla, porque parte de las inversiones de Seat en instalaciones e I+D en los últimos años se han destinado a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a esta nueva plataforma.

16 millones de euros anuales en formación
Otra inversión relevante de Seat son los aproximadamente 16 millones de euros anuales que dedica a la formación de sus empleados. En esta línea, ha puesto en marcha un programa de formación específica sobre los retos de la industria 4.0, para mostrar la importancia de las personas y su formación continua como eje central de la que ya se conoce como la cuarta revolución industrial.

La sesión, en la que ya han participado 1.200 empleados de un total de 2.000 inscritos, describe los nuevos procesos y las tecnologías que serán protagonistas en el futuro cercano. Entre ellas, las que ya está aplicando Seat en Martorell, que quiere convertir en una “smart factory” de referencia.

Seat afirma que su inversión en formación por empleado es cuatro veces mayor que la media nacional.

Última actualización: 12|07|2017