ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

14|07|2017

Boehringer construye una nueva fábrica en Sant Cugat del Vallès

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha iniciado la construcción de una nueva planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Esta se destinará a la fabricación de Respimat, el dispositivo de inhalación que se emplea para suministrar los medicamentos del área respiratoria de la compañía.

La construcción, que comenzó el 26 de junio con un acto de colocación de la primera piedra, supondrá una inversión de más de cien millones de euros y la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, como recordó Timmo Andersen, director general de Boehringer.

Desde que la compañía anunció en 2015 su intención de construir esta planta, para la que estudió otras ubicaciones en Europa, se hizo un intenso trabajo para lograr que la adjudicación fuera para España. Según la compañía, fue “la exitosa experiencia en producción estéril en aislador a un coste competitivo, además del elevadísimo cumplimiento de los estándares de calidad, nacionales e internacionales”, lo que decantó la elección de Cataluña.

Desde la nueva fábrica se producirá Respimat para países de Europa, además de Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá. La producción anual será de unos 25 millones de unidades, y puede llegar a un máximo de 30 millones de unidades anuales.

Boehringer Ingelheim tiene dos centros internacionales de producción: uno en Sant Cugat del Vallès, donde tiene también su sede española, y otro en Malgrat de Mar.

 

Última actualización: 14|07|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain