03|08|2017

Evernex adquiere CAT Sistemas

La compañía francesa de mantenimiento de infraestructuras de TI Evernex ha adquirido dos empresas para reforzar su cartera de servicios y su posición en el mercado. La compra de TTS France le aportará su experiencia en soluciones de respaldo magnético y óptico. La catalana CAT Sistemas, especializada en infraestructura de TI, le sirve de apoyo para crecer en el mercado español y dar el salto a Latinoamérica.

CAT Sistemas, que ofrece servicios de mantenimiento y distribución de hardware de TI, ya ha puesto su infraestructura y a sus diez empleados a disposición de Evernex desde la fecha de la compra, el pasado 16 de junio.

“Llevamos diez años establecidos en España, atendiendo a nuestras principales cuentas internacionales y a nuestros clientes locales”, afirma el presidente de Evernex, Bruno Demolin. “Nuestra ambición es convertirnos en el proveedor líder de servicios críticos de mantenimiento de infraestructura de TI en España en tres años. Con la adquisición de CAT Sistemas, estamos reforzando nuestra presencia en el mercado ibérico con un punto de apoyo catalán y beneficiándonos de un equipo de ventas y una base de clientes que nos permitirá impulsar nuestras ventas en el mercado español y, finalmente, ayudarnos a fortalecer nuestras ventas en Latinoamérica”.

El director general de CAT Sistemas, Daniel Suárez, añade: “Esta adquisición es una tremenda oportunidad para CAT Sistemas: buscábamos complementar nuestra gama de servicios desde hace más de un año. Esta es también una excelente noticia para nuestros clientes, a quienes podremos ofrecer servicios adicionales”.

Evernex ya había abierto una filial en Chile el pasado mes de mayo, para reforzar su presencia en Sudamérica, con especial interés en los países de habla hispana. Ahora, con el apoyo de CAT Sistemas, el grupo tiene la intención de iniciar sus actividades en Argentina, Perú, Colombia y probablemente Ecuador.

Última actualización: 03|08|2017