ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

03|08|2017

Renault construye una planta de inyección de aluminio en Valladolid

Renault prevé construir una planta de inyección de aluminio, que ocupará una nave de más de 10.000 metros cuadrados en el parque de proveedores de automoción, promovido por la Junta de Castilla y León en Valladolid. Con esta nueva instalación, el Grupo Renault adquirirá competencias en una nueva área con la que mejorará la competitividad de la factoría de motores.

El proyecto comenzará previsiblemente en el primer semestre de 2018, con una primera fase en la que contará con cuatro líneas de inyección. Cien empleados fijos fabricarán el cárter de cilindros destinado a uno de los motores gasolina producidos en Valladolid. En años posteriores se prevé una segunda fase que podría duplicar la plantilla.

La factoría de motores de Valladolid ha batido récords históricos en 2015 y 2016 con producciones que han superado los 1,5 millones de motores anuales, tanto diésel como gasolina. Ahora sus responsables prevén renovar sus líneas de mecanizado para mejorar la flexibilidad de la producción y adaptarse mejor y más rápido a la demanda de los clientes.

José Vicente de los Mozos, director de fabricación y logística del Grupo Renault y presidente del consejo de administración de Renault España, y José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, aprovecharon la reciente visita a las instalaciones de la compañía en Valladolid de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para darles a conocer estos dos proyectos, que se van a poner en marcha gracias al tercer plan industrial adjudicado el pasado mes de mayo.

La factoría de motores de Valladolid ha producido más de 27 millones de motores en sus 51 años de historia, y en la actualidad tiene una plantilla de 2.300 empleados con una edad media de 35 años. En los últimos ocho años, esta planta ha generado más de 800 nuevos empleos.

Nueva sede del Grupo Renault en España
Desde el 24 de julio, el Grupo Renault España tiene sus oficinas en el número 1 de la avenida de Europa en Alcobendas, donde se han reunido sus cuatro sociedades con presencia en Madrid: Renault España, Renault España Comercial (Recsa), RCI Bank & Services y Renault Nissan Consulting.

Se trata de un nuevo edificio más acorde a las nuevas necesidades, que permitirá trabajar de forma más conectada, ergonómica y transversal pero manteniendo la orientación al cliente. El traslado no ha afectado a las direcciones de correo electrónico ni a los números de teléfono.

 

Última actualización: 03|08|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain