01|09|2017

Douglas adquiere las cadenas Bodybell y Eroski

Apenas veinte días después de anunciar el cierre de la compra de Bodybell, que se firmó el pasado mes de marzo, la empresa Douglas ha anunciado una nueva adquisición, la de la cadena de perfumerías If, del grupo Eroski. Si la primera le aportó 223 establecimientos, la segunda le suma otras 103 tiendas con una fuerte presencia en la zona norte del país. La firma del acuerdo con Eroski incluye también la plataforma de comercio electrónico de su cadena de perfumerías.

De esta forma, la compañía alemana da un nuevo paso en su estrategia para reforzar su posición en España. Con vocación de ser el número uno o tener una robusta segunda posición en cada país en el que tenga presencia, Douglas también ha adquirido este año las dos principales cadenas de Italia. Con estas cuatro compras, ya opera más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, apoyadas por una red de tiendas online.

Al anunciar el acuerdo con el grupo Eroski, Isabelle Parize, CEO de Douglas, subrayó que apenas se generan duplicidades al sumar las tres marcas de perfumería, y afirmó: “Esta adquisición significa un nuevo impulso para nuestra posición en un mercado muy atractivo. Al integrar las tiendas Perfumerias If, Douglas se convertirá claramente en el nuevo número uno de belleza y cosmética en España”.

A comienzos de julio se habían completado todos los trámites para conseguir el visto bueno de las autoridades de competencia respecto a la compra de Bodybell, y ahora Douglas deberá repetir el trámite con Perfumerías If. Hasta entonces, la cadena alemana, que abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995, contará con una red de 280 tiendas con más de 2.000 empleados, fruto de la primera fusión.

El objetivo de Douglas es mejorar la experiencia del cliente importando conceptos probados en otros mercados europeos, como una gama de productos con su propia marca. Tanto las tiendas Bodybell como las de If serán renovadas y cambiarán su imagen para adoptar la marca Douglas.

Última actualización: 01|09|2017