ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

01|09|2017

Trigo adquiere el 100% de Mave Aeronáutica

La compañía francesa Trigo ha comprado el 100% de Mave Aeronáutica, que estaba en manos de su fundador, Joaquín Arregui, y otros accionistas. La operación forma parte de la estrategia de Trigo para consolidar su posición en el mercado europeo de calidad aeroespacial. Al mismo tiempo, fortalecerá también la posición de Mave Aeronáutica al llevarla a la escena internacional.

Con sede en Cádiz y oficinas en Madrid y Sevilla, Mave Aeronáutica lleva más de 16 años ofreciendo servicios de calidad para el sector aeroespacial en España, con clientes como Airbus. Se ha especializado en medición y mantenimiento de herramientas, inspección y garantía de calidad.

Trigo llegó a España en 2015 mediante la compra de Global Q. Con la integración de Mave prevé ingresar 70 millones de euros de ingresos adicionales al año.

Joaquín Arregui y el vicepresidente de Mave, Carlos María-Tomé Arnal, prevén retirarse progresivamente para dejar la dirección general de la empresa en manos de Antonio Gómez. Sobre la transacción, afirman: “Con Trigo encontramos al comprador con el que soñábamos para el futuro de Mave, sus clientes y empleados. Trigo y Mave comparten los mismos valores”.

Por su parte, el consejero delegado de Trigo, Matthieu Rambaud, y el vicepresidente para Europa, Benoit Leblanc, declaran: “Creemos firmemente que la integración de Mave dentro de Trigo, junto con Global Q, beneficiará a nuestros clientes de España y más allá en términos de eficiencia, experiencia y capacidad de innovación”.

Esta adquisición es la tercera, tras las de Böllinger y Euro-Symbiose en 2016, desde que la compañía de inversión privada Ardian, también de origen francés, comenzó a respaldar a Trigo a mediados de 2016.

 

Última actualización: 13|09|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain