06|10|2017

Mercedes-Benz acelera su plan de empleo en Vitoria

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria está de enhorabuena. El pasado diez de marzo salió de su línea de montaje la unidad número 100.000 del Clase V, un modelo que se comenzó a producir allí en marzo de 2014. Tan solo tres años para alcanzar esa cifra dan muestra de la popularidad que ha adquirido el monovolumen de la marca alemana.

Ya en 2016 el modelo producido en el País Vasco había batido un récord al alcanzar la mayor tasa de crecimiento dentro de la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans: un 58% más, hasta alcanzar las 48.700 unidades vendidas. Para hacer frente a tal demanda, la capacidad de la planta se amplió el año pasado, alcanzando una inversión de 260 millones de euros desde que se adaptó para la producción de las actuales generaciones de vehículos.

El empleo, de la mano de la inversión
Tan solo en 2016, la planta de Vitoria sumó a su nómina más de 1.100 nuevos empleados, hasta alcanzar los 5.000. El compromiso que los responsables alcanzaron posteriormente con los sindicatos, en el convenio colectivo 2016-2020, contemplaba la creación de mil empleos con contrato indefinido, de los que hasta septiembre ya se habían alcanzado los 750.

Ahora, gracias a la demanda prevista para 2018 del Clase V y del Vito, el otro modelo que se produce en la fábrica, la empresa ha anunciado la creación de otros 600 empleos indefinidos de aquí a final del año, con lo que superará en 350 su compromiso para todo el periodo.

Además, las buenas perspectivas de ventas de ambos modelos han llevado a los responsables de la planta a sumir un nuevo compromiso para seguir generando empleo indefinido en los tres años que restan del convenio.

Última actualización: 06|10|2017