07|12|2017

El grupo Halma adquiere Setco

El pasado 10 de noviembre el grupo británico Halma adquirió la empresa española Setco. Líder en el mercado español de teléfonos de emergencia para ascensores, un sector muy regulado, opera con la marca Microkey. También comercializa sistemas inalámbricos de transmisión y monitoreo GSM.

El equipo gestor de Setco seguirá al frente de la empresa catalana, que pasará a formar parte de Avire, empresa del grupo Halma especializada en seguridad de ascensores. Fundada en 1986 con sede en Barcelona, Setco aportará innovadoras soluciones complementarias a los clientes de Avire, como la tecnología que permite que los controladores de elevadores se comuniquen con el mundo exterior, proporcionando información de estado y habilitando actualizaciones externas y mantenimiento de los controladores.

El negocio de Microkey estaba enfocado fundamentalmente a España y Portugal, por lo que su integración en Avire le trae nuevas oportunidades de crecimiento a nivel mundial, al acceder a sus canales de ventas y su soporte.

Rob Lewis, director general de Avire, afirma: “Este es un momento realmente emocionante para Avire, Microkey y nuestros clientes. Con la incorporación de la tecnología de vanguardia de Microkey a la huella global de Avire, hemos creado el claro líder del mercado en términos de tamaño y tecnología. No solo es una buena noticia para nuestros clientes actuales, sino que el aumento de los recursos de I+D traerá productos aún más interesantes centrados en el cliente en un futuro próximo”.

El director ejecutivo de Halma, Andrew Williams, añade: “La adquisición de Setco acelera el desarrollo de Avire de la capacidad de monitoreo remoto para el mercado de ascensores y también fortalece significativamente la presencia de Avire en España. Además, Setco se beneficiará del acceso a nuevos mercados geográficos capitalizando los canales de venta existentes de Avire y utilizando la fuerza de la marca Avire”.

Última actualización: 07|12|2017