07|12|2017

Heineken ampliará su fábrica de Jaén

El presidente de Heineken España, Richard Weissend, aprovechó la presentación de una edición navideña de la cerveza Cruzcampo en la fábrica de Jaén para anunciar la inversión que la compañía tiene previsto acometer en esa misma instalación. En concreto, a lo largo de 2018, Heineken invertirá 6,4 millones de euros en una nueva línea de latas y en la ampliación de su almacén.

La planta de Heineken en la localidad jiennense de La Imora es considerada dentro de la empresa un referente en calidad, innovación y sostenibilidad. Por eso, Weissend quiso certificar el compromiso de Heineken España con Jaén y con esta fábrica con el anuncio de la nueva inversión, que le permitirá aumentar su producción hasta un 10%.

Según Weissend, “2018 va a ser histórico para nuestro grupo en Jaén. Como prueba de la firme apuesta de nuestra compañía por esta región, en 2018 Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica. Una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”.

Iniciativas solidarias

El acto sirvió también para anunciar la campaña solidaria que Heineken España organiza junto a Banco de Alimentos con motivo del 35 aniversario de la cerveza de autor Cruzcampo Navidad. La compañía se ha comprometido a donar tantos kilos de comida como hectolitros de esta variedad produzca, con el objetivo de que “todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas”.

Además, Heineken España aprovechó para recordar las acciones que promueve para cuidar del entorno en Andalucía, con programas que persiguen objetivos relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro de agua.

Última actualización: 07|12|2017