ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

21|12|2017

Renault incorpora la planta de Palencia al protocolo Scoop

La participación del grupo Renault en el proyecto europeo Scoop comenzará a dar sus primeros resultados gracias a la incorporación de este sistema de conducción autónoma en mil vehículos del modelo Mégane que se producirán en la planta de Palencia.

Scoop es un proyecto destinado al desarrollo y despliegue, en condiciones reales de circulación, de sistemas de conectividad entre vehículos y entre estos y las infraestructuras viales para hacer posible la conducción autónoma.

El Grupo Renault se ha involucrado en el proyecto Scoop con el objetivo de probar en su modelo Mégane estas nuevas tecnologías para el vehículo autónomo y conectado del futuro. Los automóviles destinados a flotas serán los primeros que incorporen este sistema y lo pongan a prueba. De esta forma, el grupo francés ofrecerá a sus clientes de flotas unos vehículos que contribuirán a mejorar la seguridad en las carreteras y lograr que el tráfico sea más fluido.

Gracias al protocolo Scoop, los vehículos se comunican entre ellos y emiten y recogen avisos, en tiempo real, cuando hay situaciones de peligro, ralentización del tráfico y accidentes. También los gestores de infraestructuras transmiten a los vehículos equipados con esta tecnología datos sobre condiciones de circulación, obras, velocidad permitida, accidentes y obstáculos peligrosos en la calzada.

Información en tiempo real
Concretamente, los Mégane producidos en Palencia incorporarán captadores y calculadores que recogerán y analizarán numerosos datos, como la velocidad del vehículo, el ángulo del volante, la potencial falta de adherencia de los neumáticos relacionada con las condiciones climáticas, la puesta en marcha del limpiaparabrisas, la activación de los airbags...

En caso de producirse algún percance, el vehículo emitirá automáticamente un mensaje de alerta desde su sistema a otros vehículos y a las unidades fijas instaladas en las carreteras. Estas, a su vez, informarán a los servicios de emergencia si se produce un incidente importante.

Renault participa en este proyecto piloto, creado en 2014, junto a otras instituciones francesas, como el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, las colectividades territoriales, los gestores de infraestructuras, las universidades y los centros de investigación y estudios científicos. Así, las pruebas se desarrollarán en 2.000 kilómetros de carreteras francesas, y España pondrá su granito de arena con la fabricación de los mil automóviles pioneros en incorporar esta tecnología.

El Grupo Renault mantiene ya conversaciones con varias empresas francesas para la integración de Mégane equipados con el sistema Scoop en su flota.

 

Última actualización: 21|12|2017

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain