21|12|2017

Atalaya Mining amplía capital para la expansión de la mina de Riotinto

La compañía minera Atalaya Mining ha colocado con éxito más de 18,5 millones de acciones para ampliar su capital en 31 millones de libras (unos 35 millones de euros). Tanto nuevos inversores institucionales como sus principales accionistas han acudido a esta ampliación, que supone aproximadamente un 16% del valor en bolsa de la compañía.

Tras la ampliación, Atalaya Mining ha pasado a tener 135.254.110 acciones ordinarias con derecho a voto. Sus cuatro principales accionistas son el gigante suizo de las materias primas Trafigura (22,8%), la metalúrgica china Yanggu Xiangguang Copper (22,7%) y los fondos estadounidenses Liberty Metals & Mining (14,5%) y Orion Mine Finance (13,9%).

Con esta ampliación, la minera ha logrado recaudar buena parte de los 80,4 millones de euros que necesita para afrontar la inversión necesaria para la extensión de las operaciones en la mina de cobre de Riotinto. El objetivo de esta inversión es elevar su producción de concentrado de cobre desde los 9,5 millones de toneladas anuales actuales hasta 15 millones de toneladas.

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya, explica: “La compañía agradece el apoyo de los accionistas y de los nuevos inversores institucionales a través de la colocación. Los fondos recaudados nos permitirán comenzar a ejecutar el plan de expansión inmediatamente”.

La puesta en marcha del plan requiere unos 18 meses de trabajo para adaptar la explotación minera de Riotinto. El objetivo de la compañía es aprovechar el esperado aumento de precio del cobre con unas infraestructuras modernas que ayudarían a reforzar sus resultados y aumentar sus beneficios.

Última actualización: 21|12|2017