21|12|2017

Mitek adquiere Icar para liderar la verificación digital de identidad

La compañía estadounidense Mitek, especializada en captura móvil y soluciones digitales de verificación de identidad, ha adquirido la española Icar, líder en soluciones para la validación de la identidad de los clientes en España y Latinoamérica. De esta forma, refuerza su posicionamiento mundial en este campo.

Para hacerse con la empresa española, Mitek ha pagado 12,75 millones de euros con una combinación de efectivo y acciones, y se coloca como líder mundial del mercado de gestión y acceso a la identidad del consumidor, que un informe MarketsandMarkets calcula que alcanzará los 16.600 millones de dólares en 2022.

Icar nació en 2002 como una escisión del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene su sede en Barcelona y oficinas en Madrid, São Paulo, y Ciudad de México. Entre sus socios de distribución hay empresas líderes en soluciones tecnológicas como Accenture e Informática El Corte Inglés. Sus clientes van desde bancos de primer orden como CaixaBank hasta las principales empresas de telecomunicaciones, seguros, viajes y energía.

Sinergias técnicas y culturales
James B. DeBello, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Mitek, explica: “Las sinergias técnicas y culturales entre Icar y Mitek ofrecen una magnífica oportunidad para maximizar el valor para los accionistas, mientras continuamos con nuestra misión de brindar experiencias de usuario de la máxima calidad y soluciones de verificación de identidad digital a nuestros clientes en todo el mundo”.

Por su parte, Xavier Codó, consejero delegado de Icar, añade: “Este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento significativa y nos permite ofrecer servicios en la nube a nuestros socios y clientes en España y Latinoamérica. Nos confiere la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Estados Unidos y Europa. La solidez financiera de Mitek y su compromiso con la investigación y el desarrollo nos permitirá desarrollar la plataforma de verificación digital de identidad más completa del sector”.

Joan Manuel Tabero, CIO de CaixaBank Consumer Finance, apunta: “Hemos integrado la solución automatizada de identificación de Icar en nuestro proceso digital de apertura de cuentas. Vemos a Mitek como un proveedor fuertemente establecido de soluciones digitales de verificación de identidad y creemos que la combinación de ambas empresas añadirá nuevas capacidades a nuestra plataforma, confiriéndonos una ventaja competitiva”.

Nuevas capacidades
Como resultado de la adquisición, Mitek ofrecerá cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Norteamérica, Europa y Latinoamérica, mientras que Icar aumentará sus capacidades de verificación de identidad con nuevos factores de autenticación.

La adquisición también servirá para aumentar las prestaciones de captura de imagen de Mitek. De esta forma, la compañía ofrecerá a los consumidores la posibilidad de verificar su identidad, abrir cuentas y realizar otras transacciones digitales desde sus ordenadores y sus dispositivos móviles.

Los expertos de visión por computador de Icar, con un claro enfoque en el I+D de nuevas tecnologías, mantienen una estrecha relación con el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona del que nació su empresa. Su integración con el equipo de I+D de Mitek dará forma a uno de los equipos de investigación más potentes de la industria de verificación digital de identidad.

Última actualización: 21|12|2017