09|01|2018

ICEX-Invest in Spain apoya la VIII edición del foro Spain Investors Day

Este martes ha arrancado en el hotel Ritz de Madrid la VIII edición de Spain Investors Day (SID) con la inauguración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este foro económico internacional reúne durante dos días en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas con más de 170 inversores de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EE.UU., Canadá y Malasia.

Se trata de un foro profesional en el que ICEX-Invest in Spain viene colaborando como patrocinador desde su primera edición. Ofrece una gran oportunidad para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y, en definitiva, impulsen su actividad económica.

El presidente del Gobierno durante su intervención

El presidente del Gobierno ha destacado la solidez de España como destino inversor y ha resaltado el protagonismo del sector exterior en la economía como garantía de recuperación. Ha asegurado que el país es el “decimosexto exportador de bienes del mundo y el exportador número 11 de servicios” llegando a “exportar un tercio de nuestro PIB”.

El foro económico ha continuado a mediodía con un almuerzo presidido por el ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis de Guindos, y una cena en el Palacio de la Bolsa de Madrid con la presidencia de Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Durante sus dos días de duración, el SID albergará cientos de encuentros "cara a cara" entre empresas y unas jornadas con intervenciones de ejecutivos españoles y otros representantes del Gobierno. La clausura, este miércoles, correrá a cargo del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Última actualización: 09|01|2018