ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

01|02|2018

Aguirre Newman completa su integración en Savills

Tal y como estaba previsto, la consultora inmobiliaria internacional Savills completó el pasado 29 de diciembre la adquisición del 100% de Aguirre Newman por un total de 67 millones de euros que pagará durante cinco años. Como anunció el 8 de enero, la consultora española queda renombrada como Savills Aguirre Newman para sus negocios en España y Portugal. Por su parte, el negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria Zaphir se transferirá a Savills Investment Management.

Santiago Aguirre y Stephen Newman fundaron Aguirre Newman en 1988. Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto, tiene más de 400 empleados y cerró 2016 con una facturación bruta de 69 millones de euros. Su relación con Savills se remonta a los años ochenta, cuando ambas empresas se asociaron y crearon fuertes sinergias que han mantenido hasta hoy. La compañía británica tiene un equipo de 70 personas en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Equipo directivo
La alta dirección de la nueva empresa conjunta queda de la siguiente forma: Santiago Aguirre como presidente del consejo de administración, y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados y covicepresidentes del consejo. En el equipo ejecutivo estarán: Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional, José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz como directores generales, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa. La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener como presidenta y consejera delegada Barcelona y Arturo Díaz como presidente. Paulo Silva será el máximo responsable en Portugal.

Según Mark Ridley, CEO de Savills UK & Europa, “la adquisición de Aguirre Newman representa una parte muy importante en nuestro continuo crecimiento en toda Europa. La compañía conjunta ocupará una posición líder en el mercado en todos los segmentos en España, vinculándose con otros países a través de nuestra red global”.

Apuesta por el talento y la innovación
Santiago Aguirre añade: “A lo largo de nuestros 30 años de historia, nos hemos convertido en una empresa líder en el sector inmobiliario en España y Portugal. Hemos mantenido una evolución constante basada en una estrategia de crecimiento sostenido, con un sólido compromiso y apuesta por el talento, la innovación y la aplicación de valores éticos y empresariales que compartimos con Savills”.

Por su parte, Stephen Newman indica: “A partir de esta apasionante fusión, Savills Aguirre Newman se posiciona perfectamente para ser la consultora de referencia para cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario en los mercados que cubrimos. Continuaremos asesorando a nuestros clientes en todas sus necesidades inmobiliarias para seguir generando un valor diferenciador para ellos”.

Rafael Merry del Val concluye: “Comenzamos una nueva etapa muy ilusionante en la que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Juntos sumamos la fortaleza de Aguirre Newman y el espíritu emprendedor de Savills en una nueva marca muy potente. Savills Aguirre Newman concentra una combinación única de experiencia, personas y conocimiento del mercado con la que ya empezamos a crecer y evolucionar juntos como compañía y como personas.”

 

 

Última actualización: 01|02|2018

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain