ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

07|02|2018

Verizon Telematics adquiere Movildata Internacional

La compañía de telecomunicaciones Verizon Communications ha adquirido el proveedor de soluciones de gestión de flotas comerciales Movildata Internacional. La operación se cerró el 19 de enero dentro de la estrategia de expansión de la empresa estadounidense en el continente europeo, donde está muy implantado, en concreto en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia y Polonia.

Con sede en Murcia, Movildata tiene una presencia importante en España, por lo que complementa las operaciones de expansión de Verizon Telematics en el sur de Europa, especialmente en Portugal e Italia. Por eso, explica Andrés Irlando, CEO de la empresa compradora, “vemos a Movildata como un ajuste natural y altamente sinérgico con nuestro negocio europeo”, y añade: “Esta adquisición estratégica fortalece la posición de mercado de Verizon Telematics, acelera nuestro crecimiento y nos permite expandir la huella de nuestras soluciones y servicios líderes en el mercado”.

España es el segundo mayor mercado de vehículos comerciales en Europa occidental, con más de cinco millones de unidades. Sin embargo, la penetración de las soluciones de gestión de flotas es significativamente pequeña aquí en comparación con otros mercados europeos. Esto supone unas interesantes oportunidades de crecimiento para Verizon.

Los empleados de Movildata se integrarán en el equipo de Verizon Telematics para continuar la comercialización y soporte de sus productos actuales. A sus soluciones de software para los operadores de flotas españoles se sumará ahora la herramienta Fleetmatics' Reveal. Se trata de una de las soluciones de inteligencia de negocios y rastreo de vehículos que Verizon ofrece a sus clientes para ahorrar costes y mejorar la productividad y la seguridad de sus flotas.

Luis Enrique Rodrigo, CEO de Movildata, valora la integración en Verizon: “Estamos orgullosos de lo que la compañía ha logrado en este mercado, y sabemos que con esta transacción nuestro éxito continuará. El alcance global expansivo de Verizon Telematics y su sólida cartera de tecnologías y soluciones nos permitirán hacer crecer el negocio en España y expandir nuestro servicio al cliente al próximo nivel.”

 

Última actualización: 07|02|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain